Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Hoy es el cumpleaños de uno de los grandes: Alberto Estrella Ovalles

7 febrero 2020

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- Hoy cumple 75 años uno de los hombres que la comunidad de esta provincia ha catalogado como uno de los grandes; quien fue, en vida del Padre Luis Quinn, uno de los soportes de sus ejecutorias y un gran maestro de la sociedad ocoeña: alberto Estrella Ovalles.

Tal como lo describiera en una oportunidad el escritor ocoeño Asdrovel Tejeda: «Saber que el Maestro ( en mayúscula) Alberto Estrella, no solo de conducta intachable, con dotes intelectuales y conocedor profundo del ser humano, en una de esas vueltas impredecibles que da la vida se vio en la necesidad de colectar botellas vacías para llevar pan a su mesa me hace admirarlo doblemente. Luchador incansable, hombre de ideas progresistas, sin dobleces». De esta forma es el pensar de todos los miembros de la sociedad de San José de Ocoa.

«Hoy cumple 75 años el hombre que yo más amo en este mundo, el que se desvive por mi, el que siempre está ahí incondicionalmente, el que me apoya o si o si, el que me consiente, el que me aconseja pero sabe hasta donde llegar, el que se le rebosa el pecho de orgullo cada vez que logro algo, mi fan número uno……ese es mi papá. Que Dios te me de mucha salud para poder tenerte por muchos años más». Escribió una de sus hijas, la escritora ocoeña de ribetes internacionales, Darys Estrella, al felicitarlo en su muro de facebook.

«Recuerdo la vez que buscado por los militares y la banda colora’ hubo de salir en el baúl de un carro para evitar la muerte, en Ocoa. Compañero a destajo del padre Luis, fue hombre de su confianza. Conocer los espacios que tuvo que transitar, con su dignidad intacta, me hace creer con más fe en la condición humana. Para usted maestro, mis respetos, mis afectos y mi admiración. ¡Qué ejemplo de vida! Como enseña que el valor de un hombre no lo condicionan las carencias, más bien, estas llevan a demostrar que el verdadero mérito reside en izar el decoro como una bandera de luz». recalcó Asdrovel Tejeda.

Alberto Estrella es hermano del fenecido Pascual Estrella, de los empresarios Fausto Estrella, Víctor Estrella y del candidato a senador por la provincia de Ocoa, Félix Estrella.

Ocoa informativa le desea muchas bendiciones junto a su familia.

IMG-20221107-WA0032