Por Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA.- En relación a la Contingencia COVID-19, la Dirección del Hospital San José informó que reforzó sus medidas preventivas ante la evolución que ha tenido el COVID-19 en diferentes partes del País.
Entre ellas, se encuentran la restricción de visita a pacientes hospitalizados en periodos de 1 hora y sólo un visitante por paciente. Además, se restringe el ingreso de visita a población de riesgo (menores de edad, embarazadas, adulto mayor y enfermo crónico).
A partir del 19 de marzo, se asegura el normal funcionamiento tanto de la Unidad de Emergencia, Unidades de Apoyo (Laboratorio, imagenología, Farmacia). Esta medida se evalúa periódicamente y en las próximas horas, se informará sobre la priorización
Otra medida es la suspensión jornadas de todo alumno en práctica (sólo se permite las labores de internos en área de la salud); jornada de equipo voluntariado y todas las reuniones programadas electivas y capacitaciones hasta nuevo aviso.
Finalmente, refuerza la limpieza e higiene en áreas clínicas y no clínicas, además de reforzar el uso de elementos de protección personal para funcionarios que trabajen en áreas críticas; prohíbe el de uso de uniforme clínico fuera del recinto hospitalario y restringe el ingreso a visitadores médicos y comercio ambulante al recinto.
Todas estas informaciones de prevención, fueron ofrecidas a ocoainformativa.net por parte del Dr. Luis G. Méndez sub director del Hospital y la Dra. Altagracia Jacqueline Castillo, directora del centro de salud.