Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

HIPOCRESÍA POLÍTICA …

7 octubre 2020

Por Miguel Soto E.
La clase política en oposición incluidas las organizaciones de lucha popular han perdido la perspectiva de las consecuencias de neciar ante el interés del Estado en conseguir entradas que le permitan responder a la funcionabilidad factible del gobierno.
La clase política gobernante tiene un manejo de percepción, olvidándose algunos actores que no es solo ser hay que parecer.
Las contradicciones publicas no deben preocupar, pero tener a un Ministro de Trabajo poniendo un huevo como el de dejar sin doble sueldo a cientos de empleados eso sí que puede marcar un rumbo en el que la gente no importa la GENTE.
¿Hay que estar de acuerdo con la aplicación de nuevos impuestos?
No.
¿Hay que sonreír ante la propuesta del Ministro de Trabajo de que el sueldo 13 no sea pagado?
Menos.
La verdad puso un huevo en ese bobo el señor De Camps, sin embargo iniciar protestas y enrrostramiento a menos de 100 días de tregua (que en medio de la pandemia y la crisis mundial debía ser un año) nos dice que hay hipocresía en la clase política opositora y una voluntad mediática de desestabilizar al país.
¿Donde están las alternativas para recaudar, recuperar y/o economizar recursos?
No e leído ninguna.
Es una simple oposición que busca iniciar una campaña electoral prematura.
Luis Abinader tiene que soltar los mercadólogos y asesores de imagen que todo lo sugieren en función a lo conveniente para los números en las encuestas. Luis Abinader tiene que gobernar, sabiendo que en medio de las crisis se hace lo que se tiene que hacer. Ahorita el punto no es lo que quiera o lo que la gente quiera; ES HACER LO QUE SE TIENE QUE HACER.
Economía es la ciencia que estudia los modos y medios de producción para satisfacción de las necesidades y placeres del ser humano; hay que meter mano a las necesidades.
1) Es imprescindible que el Presidente Luis Abinader priorice la AGRICULTURA, capitalizando a los productores e instruyendo cónsules y embajador×s a trabajar en presentación de propuestas para exportación, dando luz verde a la investigación agrícola y los controles de calidad.
Eliminar la importación de alimentos y promover la manufactura local, optimizando y trabajando junto a las Alcaldías en la agricultura urbana.
¿Y el Turismo qué?
Llegado el momento en que la pandemia sea superada y los consumidores quieran regresar de forma masiva hay que meter mano en el tema hoteles, sector que esta en rojo.
Ahorita el turismo de montaña, paisajístico y deportivo debe ser impulsado; provocando que los dominicanos puedan recibir en sus casas visitantes.
2) Someter proyecto de Ley que ante actos de corrupción comprobados le sea confiscado los bienes a condenados (llegando hasta familiares hasta la tercera generación, amig×s personales, dinero o propiedaded fuera del país) y hacerlo dinero efectivo a las arcas del Estado.
3) Eliminación de Liga Municipal Dominicana y cierre de oficinas que no brinden ningún servicio base.
4) Revisión de contratos de peajes, Mineras y cuslquier contrato en deprimento de de los intereses del Estado, incluyendo las Generadoras Electricas, creando plataforma legal de renegociacion que beneficie al Estado. Es necesario que el Congreso Nacional emplace a los presidentes y Ministros que intervinieron en las negociaciones en cuestión, quienes deben explicar porque las desventajas de quienes debieron defender; El pueblo.
5) Eliminar gastos de representación, barrilito, exoneraciones a legisladores, regidores; eliminar vice cónsules y sub direcciones generales sin funciones especificas.
Por último liberal de impuestos todas las divisas y/o materia prima o vehiculo de nuestr×s inmigrantes. El efecto de ésta medida es inmediata ante la entrada de dólares y utilidades promovería circulación dinámica y proceso de inversión inmediata.

Estas medidas tienen que asumirse, buscando llegar a los recursos requeridos sin imposiciones tributarias, aplicandose la Regla Coco; el que debe que pague, el que este en mora que se ajuste, el que evada PRESO y cero exoneración excepto al sector productivo primario.
No soy de quienes eligieron a Luis Abinader como presidente de la República, pero soy dominicano y por tanto la responsabilidad ciudadana está por encima de situaciones electorales, Por otro lado, leer que el parámetro usado para atacar al PRM es hacer un paralelo con el PRD obliga a la estructuración de una idea que pueda convertirse en propuesta analizable para el presidente y reflexiva para la oposición, dado que a los hipócritas que insisten ssquerozear a ése viejo PRD se les olvida quien trajo la democracia que disfruta, la generación de divisas y abastecimiento del mercado local introduciendo y desarrollando la tecnificación agrícola (Invernaderos), se les olvida que a ese viejo PRD le explotó BANINTER en las manos (robo en desarrollo de 1986 en adelante). Verifique quienes gobernaron el país de ahí hasta desatada la crisis que casi se lleva el sistema financiero y por tanto la estabilidad democrática que se conservó gracias al sacrificio político electoral de Hipólito Mejía liderando ese viejo PRD.
Es precíso que la clase política asuma responsabilidades de Estado, y plantee propuestas que abran opciones de generar el dinero faltante sin tener que ir a una carga fiscal que afectaría directamente la generación de bienes y servicios, por tanto las posibilidades de nuevos empleos desaparecían.
La situación de salud de carácter catastrofico arrodilló la movilidad economica y consumió los 21 mil millones en reservas que tenía el país en el Banco Central. La asistencia social y la paralización total de las actividades productivas por más de 2 meses nos han colocado en una situación que no sería diferente si Gonzalo o Leonel hubiesen ganado las elecciones.
La presente situación mundial tiene nombre y número: COVID-19.
Entonces, Luis Abinader tiene que (si lee este articulo) dedicarse a gobernar sin estar mirando los rangos de popularidad.
Las medidas hay que consencuarlas, pero si con quien se consensuan lo que quiere es ganar tiempo; Se toma y siempre alguien saldrá afectado o no le gustará; tiene que revisar su lista de enemigos y saber que ahorita quien parece su amigo (Leonel Fernandez) es su enemigo principal y el PLD que considera su enemigo podría ser su mejor aliado estratégico ante la crisis, claro sin dejar que procuraduría proceda dentro del marco legal.

IMG-20221107-WA0032