SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alianza empresarial “Sanar una Nación”, liderada por los grupos Popular, Rica, Ramos y Universal junto a la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) aportarán RD$263 millones para mitigar el impacto de la crisis por el coronavirus.
Esta primera contribución, estará orientada a cubrir necesidades médicas básicas. En los próximos días otras empresas que se unen a esta coalición donarían insumos médicos de urgente necesidad, medicamentos para tratar a enfermos crónicos y de alimento fortificado para incrementar las defensas inmunológicas de la población vulnerable.
Una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET dice que en esta ayuda han participado tambien INICIA, CCN, Grupo Martí, CEPM y Humano, y será canalizada a través del Gobierno, que a su vez la distribuirá entre las comisiones de alto nivel, especialmente la de Prevención y Control del Coronavirus, que están enfrentando la crisis sanitaria.
Pruebas de detección e insumos médicos
En detalle, este aporte empresarial se concreta en 100,000 pruebas tipo “Antibody Test Kit IGM/IGG” para el SARS-Cov-2, las cuales han demostrado una alta efectividad, arrojando resultados en un tiempo de 10 a 15 minutos. Además, otras 10,000 unidades de la prueba rápida PCR.
La contribución también comprendería cinco máquinas Real Time PCR Diagnostic, 10,000 mascarillas N-95; 100 máscaras de rostro Hazmat Rated y 10,000 kits de ropa de protección desechable para profesionales hospitalarios y de laboratorio, asi como 10 ventiladores AEONMED VG70, medicamentos y alimento fortificado por un valor conjunto de RD$175 millones.
De igual modo, se repartirán más de 1.4 millones de porciones de alimento fortificado, que ayudarán a niños, mujeres embarazadas y personas envejecientes en condiciones de vulnerabilidad a fortalecer su sistema inmunitario para poder enfrentar la crisis.
Asimismo, RD$159 millones en medicamentos destinados a tratar enfermedades crónicas, cardiológicas e infecciones oportunistas, que beneficiarán a más de 100,000 pacientes.