Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Gran pesar durante sepelio de estudiantes que murieron en accidente en Hato Mayor

1 junio 2023
Gran pesar durante sepelio de estudiantes que murieron en accidente en Hato Mayor

Ministerio Público pidió tres meses de prisión como medida de coerción contra el conductor de la patana que chocó el autobús escolar

El municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, recordará a las dos adolescentes soñadoras que murieron en medio de un accidente de tránsito entre un autobús escolar que iban a abordar y una patana que transitaba en la zona.

Alexandra Clevel y Estefany Castillo, de 17 y 15 años, respectivamente, murieron el martes, con alguna diferencia de horas, tras resultar impatadas en el choque. El amor y el compañerismo se observó durante el sepelio de ambas, donde además de sus familiares, las autoridades y los alumnos de la escuela donde estudiaban brindaron apoyo en el lugar.

Alrededor de las 9:15 de la mañana, empezaron a sacar los féretros con destino hacia el cementerio municipal de Sabana de la Mar. El proceso duró más de media hora, debido a que los familiares, amigos y allegados se tomaron su tiempo y ofrecieron algunas palabras e hicieron anécdotas de lo que las jóvenes hicieron en vida.

Un tío de Alexandra dijo que su sobrina siempre fue amable, acción que la hacía diferente y especial. 

De acuerdo con Juan Luis Bustich, «si ella pasaba 50 mil veces por un lugar, las 50 mil veces saludaba», indicó al concluir el entierro de su sobrina.

Pidió a Dios que le dé fuerza a él y a sus familiares para aguantar el dolor de la pérdida de la menor, a quien la recordarán por su forma dulce con la que trataba a las personas.

¡Se salvó de milagro! 

Como un milagro, así definieron los allegados de Eyuliana de la Cruz, que a la adolescente se le hiciera tarde y no pudiera tomar el autobús escolar en la primera ronda, como acostumbraba.

El autobús fue impactado el martes por una patana, en la que iban a bordo decenas de estudiante para trasladarse a la escuela primaria Wenceslao Peguero Machado, en Hato Mayor.

A pesar que siempre es una de las primeras en salir a esperar la guagua, Eyuliana no pudo estar a tiempo, por lo que el vehículo la dejó.

Minutos más tarde se dio cuenta del hecho, sin embargo, aunque se salvó, en el vehículo había decenas de personas cercanas a ellas, incluyendo su prima Alexandra Clevel, quien falleció.

Durante el sepelio de Alexandra a Eyuliana solo le escuchaba decir: «Me quiero ir con ella», palabras que reflejaban el inmenso dolor que sentía por la pérdida de quien para ella era como una hermana.

Personas que abrazaban a Eyuliana mientras lloraba manifestaron que ella y su prima estaban juntas en todo.

Cumplirán sus sueños

Ambas tenían sueños que cumplir. Pese a que eran distintos, tenían el mismo fin: ayudar a sus padres en el futuro. Justo por esa razón el alcalde de la provincia de Hato Mayor, Amado de la Cruz, prometió hacerlos realidad.

Frente al ataúd de Estefany, el alcalde manifestó que no desamparará a los familiares de estas menores y prometió cumplir el sueño de Alexandra Clevel, el cual era construirles una casa a sus padres.

Los gritos y los lamentos retumbaban en el cementerio. Personas arriba de algunas tumbas y en los alrededores oraban sin cesar por el alma de Alexandra y Estefany.

Por el hecho, unos 14 estudiantes resultaron heridos, quienes dentro de su cuadro clínico están estables y reciben atenciones médicas en los hospitales Leopoldo Martínez, Antonio Musa y en el Ramón de Lara.

Ante el peligro que representan las vías de tránsito en la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor, los comunitarios del kilómetro 19, donde residían las fallecidas, pidieron prudencia a los conductores que transitan por el lugar, debido a que muchos transitan a velocidad elevada.

Además, llamaron a las autoridades a evaluar la situación de la vía para que busquen soluciones a las problemáticas que presenta para no tener que volver a pasar un hecho tan lamentable, como el ocurrido el martes.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de la provincia manifestó durante los entierros que solicitaría las señalizaciones en la carretera para evitar situaciones lamentables en el lugar. 

Escuela no impartió docencia en solidaridad con víctimas

La escuela primaria Wenceslao Peguero Manchado, en la provincia Hato Mayor, tampoco impartió docencia este miércoles, debido a que acudieron en solidaridad a los sepelios de las dos estudiantes que perdieron la vida.

Antes de acudir al cementerio, realizaron un acto en el centro en honor a las dos estudiantes.

Piden prisión preventiva para conductor de patana

El Ministerio Público solicitó este miércoles ante el Juzgado de Paz tres meses de prisión preventiva en contra del conductor de la patana que impactó el autobús escolar.

El órgano acusador considera que Ismael Matos, de 24 años, iba a exceso de velocidad y manejó de forma «imprudente» por el tramo, el cual tiene una curva muy cerrada en Sabana de la Mar.

Además, según indicó, solicitó prisión preventiva ante posible peligro de fuga del imputado.

Fuente-Diario Libre.

IMG-20221107-WA0032