SANTO DOMINGO, RD.- Gran conmoción ha causado la muerte de la profesora Yesenia Rodríguez (Koramia), baleada por dos asaltantes la noche del pasado lunes en San Cristóbal.
Koramia, de 30 años de edad falleció la noche de este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Juan Pablo Pina donde fue ingresada.
La docente de Educación Física en el liceo Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, no superó los impactos de balas que la alcanzaron durante un asalto cuando se trasladaban en una motocicleta frente la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la referida ciudad.
Este sábado, por separados, el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) lamentaron la muerte de la educadora.
Al mismo tiempo exigieron de la Policía Nacional redoblar los esfuerzos para que los responsables del crimen sean detenidos y paguen por sus hechos.
Educación
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) lamentó el fallecimiento de la profesora Yesenia Rodríguez, víctima de un asalto la noche del lunes en San Cristóbal.
Ángel Hernández, ministro de Educación, expresó pesar por el fallecimiento de la profesora de Educación Física y se solidarizó con su familia.
Hernández también solicitó al director de la Policía Nacional profundizar las investigaciones para que los responsables de la muerte de la educadora sean apresados y llevados a la justicia.
“Nuestras oraciones y solidaridad para la familia de la maestra Yesenia Rodríguez; es una pérdida lamentable para la educación dominicana y sobre todo para la comunidad educativa de San Cristóbal; pedimos a la Policía Nacional redoblar los esfuerzos para que los responsables sean llevados a la justicia”, expresó Hernández.
ADP lamenta muerte de profesora en San Cristóbal
De su lado, la ADP lamentó la muerte de la profesora Yesenia Rodríguez, por un impacto de bala tras un asalto en San Cristóbal.
De igual manera el sindicato exige dar con el paradero de los responsables del hecho y que sean sometidos a la acción de la justicia.
«Lamentamos la muerte de la maestra Yesenia Rodríguez, quien era docente de educación física en el liceo Juan Pablo Pina de esta localidad, nos solidarizamos con sus familiares, y con la comunidad educativa por esta lamentable perdida», agrega a la ADP, a través de una nota de prensa.
El gremio magisterial dijo que la delincuencia callejera está acabando con vidas productivas de muchos jóvenes profesionales.
«Pedimos al director de la Policía Nacional un mayor patrullaje para evitar casos como estos”, señala la ADP.