Gonzalo Castillo promete terminación carretera Sabana Larga –Rancho Arriba - Ocoa Informativa Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Gonzalo Castillo promete terminación carretera Sabana Larga –Rancho Arriba

SAN JOSE DE OCOA- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, prometió este lunes que, de ganar las elecciones, construirá la carretera Rancho Arriba- Sabana Larga.

En un mensaje dirigido al país, dijo que el plan se iniciaría el mismo 16 de agosto (el día de la toma de posesión) “para recuperar el país de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, reactivar la economía, generar empleos y crear oportunidades para los dominicanos”.

Dijo que concluirá la tercera etapa que va desde Rancho Arriba a Sabana Larga correspondiente a la carretera Cruce de Ocoa- Piedra Blanca, designada con el nombre de corredor ecológico “Padre Luis Quinn” para completar la unión entre la región Sur con el norte (Cibao).

El seis de marzo del 2018, una comisión integrada por el gobernador provincial, Abraham Martínez, el dirigente del transporte, Andioris Rosario, la profesora Hilda Valentín y el empresario José González, visitaron al entonces ministro de Obras Públicas, donde este último se comprometió a darle manteniendo a dicho tramo hasta tonto se inicie los trabajos, pero nunca cumplió con esta medida.

El tramo carretero faltante es de 18 kilómetros de Sabana Larga a Rancho Arriba. El 28 de abril del 2016, el Presidente Danilo Medina inauguro el tramo de la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, de 29 kilómetros, construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Esta vía acorta distancias entre las regiones Cibao y Sur, en un tiempo aproximado de una hora y media.

La vía inaugurada forma parte del Proyecto de Reconstrucción y Mejoramiento de la Carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa, con una longitud de 83 kilómetros.

En diciembre de 2013, el presidente Medina inauguró la carretera Cruce de Ocoa- San José de Ocoa.

En el acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció que para el primer trimestre de 2014 iniciaría el proceso para la construcción de la segunda etapa de la vía en el tramo San José de Ocoa-Piedra Blanca.
El 27 de abril de 2016, Medina inauguró el tramo Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, de 29 kilómetros, pero falta por concluir la vía Rancho Arriba-Sabana Larga.

Fuente:ocoaenred