Saltar al contenido

Gobierno asegura trabajos para Juegos Centroamericanos ya están a un 90%

22 abril 2026

El presidente Luis Abinader supervisó este martes los avances en las instalaciones deportivas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte que albergarán los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, indicando que, junto con los espacios deportivos del Parque del Este, los trabajos alcanzan un 90% de ejecución general.

“Estoy conforme y complacido con el avance de estas remodelaciones”, manifestó Abinader según un documento de prensa, y señaló que el Gobierno ha cumplido con la entrega de los recursos necesarios para llevar a cabo estos trabajos, que incluyen equipamientos de primer nivel.

Durante su recorrido, el mandatario destacó que estas intervenciones se realizan bajo estrictos estándares internacionales, lo que permitirá no solo el éxito de estos juegos, sino también celebrar competiciones de nivel mundial, como las de atletismo y partidos de la NBA, en ese sentido indicó que este próximo 4 de julio se celebrará un partido entre las selecciones de República Dominicana y Estados Unidos con la presencia de jugadores de dicha liga.

Además, una vez culminada la cita deportiva, a celebrarse del 24 de julio al 8 de agosto, todas las áreas estarán habilitadas para las prácticas de los atletas dominicanos.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la Presidencia de la República, Abinader dijo “estar confiado” en el gran desempeño que pueden exhibir los atletas dominicanos “que están trabajando con pasión, con entusiasmo”, para obtener los mejores resultados en estos XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

ESTADO DE LAS OBRAS

Un informe actualizado sobre el estado de las obras recibido por el Comité Organizador, revela que disciplinas como tenis de mesa, gimnasia, el Centro Acuático, tiro con arco, hockey, remo y canotaje, tiro al plato, cuentan con instalaciones listas para la competencia.

IMG-20221107-WA0032