Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Gobernadora de Ocoa hace aclaración necesaria a Segura Foster

2 febrero 2024
Gobernadora de Ocoa hace aclaración necesaria a Segura Foster

Por: Willy Ortiz

San José de Ocoa

La gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas, calificó de asombro las declaraciones del ex-Administrador del Banco Agrícola, Carlos Antonio Segura Foster, sobre el informe de daños ocasionados por pasados fenómenos a productores de esta región.

La representante del poder ejecutivo mediante una carta enviada al exfuncionario dice que cargada de asombro ha visto sus declaraciones en las que hace algunas afirmaciones que lejos de la realidad pretenden desvirtuar con fines desconocidos para ella, situaciones propias que se ve en la necesidad de aclararle tanto a Segura Foster como a la opinión pública.

En la carta Castillo Aguasvivas dice «permitame recordarle, si es que tan pronto lo ha olvidado, que mi esposo Manuel de Jesús Peralta es agricultor y cliente A1 del Banco Agrícola, y esto desde mucho antes de que usted y yo trabajáramos para dicha institución y de donde nos conocemos, y como le consta siempre ha cumplido con sus obligaciones y compromisos de pago de ahí su calificación».

Manifestó que el pago que ha inquietado a algunos por cierto no mencionan y que son dirigentes de la oposición obedece a que todo el esfuerzo que hemos venido realizando desde hace muchos años nos ha convertido en uno de los mayores productores agrícolas de la provincia, lo que explica a su vez el monto y eso sabemos que usted lo conoce y entiende

más que cualquier otro, por eso duele más cuando viene de personas conocedoras del tema como usted.

Le aclaró también que en el pago a los productores se recogen los daños causados por los tres últimos fenómenos que afectaron la producción; el segundo de ellos fue un tornado que destruyó parte de los invernaderos, dejando uno de ellos totalmente destruido, como podrá observar en el informe de daños anexo con pérdidas superiores a los 10 millones de pesos.

Asimismo, le aclaró que el levantamiento hecho se hizo con mucha responsabilidad y el rigor necesario, no por nosotros, sino por los técnicos de DEPROBAC.

«Nos alegra sobremanera que se haya hecho público ese pago, pues todo se hace de cara al sol, sin nada que esconder, con la debida transparencia «, expresó.

«Debo igualmente aclararle, amigo Segura Foster, que mi condición de gobernadora civil de Ocoa nada tiene que ver, ni mucho menos la posición política de mi esposo, un hombre honesto, que nada tiene que ocultar; nosotros solo le hemos servido con mucho trabajo y transparencia a nuestra provincia», dijo en la misiva.

Sin embargo, aunque sabemos que en medio de un proceso electoral todo suele manipularse con la intención de sacarle provecho político electoral «le confieso que me da mucha pena y vergüenza que algunos se presten a tergiversar la realidad y a hacer afirmaciones vacías que lleven a algunos de nuestros productores, en su inmensa mayoría tan beneficiados por el gobierno del presidente más transparente y humano que ha tenido este país, a cometer acciones desproporcionadas e innecesarias y respondiendo con tanta ingratitud.

Pese a todo, quiero seguir apostando a la cordura y a la sensatez y pensar que igualmente usted sabe que el presidente Abinader, con obras tangibles que exhibir en todo el país y en toda la provincia, a lo que no escapa Rancho Arriba, no se merece esto.

IMG-20221107-WA0032