Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Fuerza del Pueblo pacta alianza electoral con Movimiento Rebelde

14 julio 2023
Fuerza del Pueblo pacta alianza electoral con Movimiento Rebelde

SANTO DOMINGO, RD.– La Fuerza del Pueblo y el Movimiento Rebelde firmaron este jueves un pacto político electoral de cara a las elecciones del próximo año.

El acuerdo fue rubricado por los lideres de ambas organizaciones el expresidente de de la República Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo y Juan Hubieres del Movimiento Rebelde.

El acuerdo con el Movimiento Rebelde que dirige el empresario del transporte Juan Hubiere es el segundo que firma la Fuerza del Pueblo de cara a la construcción de un frente opositor para enfrentar al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Se recuerda que recientemente la organización de los colores verde y negro suscribió un pacto de alianza con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), que lidera el ex diputado Elías Wessin Chávez.

El ex mandatario definió el acuerdo firmado con el Movimiento Rebelde como, “un salto hacia adelante en la conformación del gran Bloque Opositor.

Anuncio la firma de otros acuerdos hasta llegar a convertirse en el más poderoso bloque de partidos «que nos llevará a ganar las elecciones del próximo año 2024».

El ex mandatario censuró la falta de planificación del presente Gobierno, al que definió como un gobierno que no «puede planificar, dirigido por un hombre orquesta, no puede ser exitoso siendo el pueblo dominicano el gran perjudicado”.

En tanto que Juan Hubieres resaltó que la pobreza extrema en que viven municipios como Santo Domingo Norte y la provincia Monte Plata dando paso a un aumento de la delincuencia e inseguridad.

IMG-20221107-WA0032