Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Fuertes aguaceros empeoran pésimas condiciones de carreteras y caminos

31 julio 2020

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- El Pinar. Aunque para la producción agropecuaria, los aguaceros caídos desde el día de ayer e inicio de este, son una bendición, para el estado de carreteras y caminos vecinales que se encuentran en malas condiciones, fueron un infortunio.

Y es que las malas condiciones de las vías empeoraron, lo que perjudica a los agricultores y comunitarios del Distrito Municipal El Pinar, en esta provincia. Uno de los municipios atacado por las lluvias fue El Pinar, en San José de Ocoa, donde los tramos I y II de la carretera El Pinar – Los Tramojos fueron gravemente afectados.

Desde diferentes lugares de la zona se ha venido denunciando el crítico estado en que se encuentran las vías de comunicación terrestre y se ha estado llamando a las autoridades, para que vayan en auxilio de las comunidades.

En su paso por República Dominicana ayer la tormenta tropical Isaías dejó una persona muerta, 5,010 evacuadas, 131 comunidades aisladas, 1,168 viviendas afectadas, entre éstas una destruida, así como 91 personas albergadas, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que hoy el país seguirá bajo los efectos del amplio campo nuboso del ahora huracán Isaías, con ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos del país.

La tormenta Isaías se convirtió este viernes de madrugada en huracán categoría uno al sur de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés). A su paso hacia las Bahamas sacudió las islas Turcos y Caicos.

IMG-20221107-WA0032