SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los estudiantes heridos en el choque del minibús escolar y un camión cisterna este martes reciben atenciones médicas en hospitales de Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo Domingo Este.
En tanto, las autoridades confirmaron la muerte de dos estudiantes y 14 heridos en el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 10 de la carretera Hato Mayo-Sabana de Mar.
Los heridos reciben atenciones médicas en hospitales de Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo Domingo Este.
De los lesionados, se informó que siete están en estado crítico por los que tres fueron trasladados en helicópteros hasta el hospital Ramón de Lara, en la base aérea de San Isidro.
En el traslado de los heridos participaron unidades del Sistema de Emergencia 9-1-1, de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Entre los trasladados al hospital militar se encuentra el conductor del minibús.
Una de las víctimas murió en el lugar del accidente, mientras la segunda en el Hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, donde fue llevada en estado agónico.
Estefany Castillo, de 15 años de edad llegó con muerte cerebral y falleció poco después.
La primera de las víctimas fue identificada como Alexandra Clevel de 17 años, quien cursaba el 4to. grado de secundaria en la Escuela Primaria Wenceslao Peguero Manchado, de Hato Mayor.
En principio, el Hospital Leopoldo Martínez recibió estas 14 pacientes, entre 7 y 19 años, además del chofer de 50 años de edad.
El director del centro, Jesús de la Cruz, informó que siete de los pacientes que presentan estado crítico fueron referidos al Hospital Regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, mientras que dos recibieron la atención requerida y fueron despachados a sus casas.
El galeno explicó que otros cinco pacientes, entre 8 y 14 años permanecen ingresados, con traumas craneoencefálicos entre leve y moderados, además de laceraciones diversas. “A estos niños les realizaremos tomografías y otros estudios, los tenemos en observación”, precisó.