Este sábado 17 de junio empezarán a aplicarse los aumentos en las tarifas para la solicitud de visados a Estado Unidos, establecidos por la Embajada de este país en República Dominicana.
En el caso de la visa de turismo y otras que no se basen en peticiones, el aumento es de $ 160 a $ 185 dólares, mientras que para las visas basadas en peticiones tales como (H, L, O, P, Q y R) la nueva tarifa será de $ 190 a $205 dólares.
Tomando en cuenta que estas últimas, permiten al potador trabajar en los Estados Unidos siempre y cuando la compañía trámite primero una petición ante el Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de USA.
Asimismo, los solicitantes de visas tipo “E” también pagarán una nueva tarifa, la cual va desde $ 205 a $ 315 dólares. Este tipo de visas es aplicable para aquellos comerciantes e inversionistas que tengan tratado con EE.UU.
El comunicado destacó que los aumentos no son aplicables para aquellos solicitantes que hayan pagado la tarifa de solicitud y tengan un recibo que no esté vencido.
Además, aclara que “los solicitantes entrevistados cuyo caso se encuentre en proceso administrativo no pagarán ninguna tarifa de solicitud adicional.