
Hoy nos presentan un caso que ha despertado gran preocupación, y es que un hombre dedicado a la recolección de botellas y materiales reciclables fue víctima de un violento atraco. El suceso quedó registrado en un video, donde el hombre relata que perdió los 300 pesos que había ganado trabajando arduamente recogiendo botellas.
Durante el asalto, los perpetradores le arrebataron su escaso dinero y lo amenazaron, exigiéndole que llevara más dinero la próxima vez. Este lamentable hecho ha dejado consternada a la comunidad, ya que el hombre es conocido por su humilde labor de recoger botellas, cartones y objetos de metal en las calles y basureros de Los Tocones, Santiago de los Caballeros.
Este incidente pone de manifiesto la alarmante situación de inseguridad en la que se encuentra la comunidad. A pesar de la vulnerabilidad de la víctima y la insignificante suma que pudo obtenerse del atraco, los delincuentes mostraron una peligrosa agresividad al cometer este acto. Incluso, dijeron “Dale un tiro”. ¡Esto es inaceptable!