
Por: Frank Casado
EL PINAR.- San José de Ocoa.- Desde que el Director de la Junta Distrital, Garis Pujols, ganó las elecciones municipales su mente estaba fija en el reinicio de la construcción de un moderno parque en el área céntrica de esta comunidad.
La obra que es financiada por el Ministerio de Turismo a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), se inició en marzo del 2020 y se construye en la zona céntrica de El Pinar, donde anteriormente funcionaba el Centro de Servicios Rurales Integrados (CENCERIS), está muy avanzado, y se espera se termine en los próximos meses.
El proyecto del organismo oficial contempla convertir el lugar en “un espacio urbano público e idóneo para el esparcimiento, con diversas atracciones”, según se dijo.
El parque ofrecerá a los pobladores de la zona un espacio de recreación familiar, con sistema de riego en sus jardines, una glorieta que servirá para celebrar espectáculos artísticos, áreas de juegos infantiles; iluminado con 18 postes y sus lámparas, y bancos que serán colocados en el área peatonal entre sus jardines.
«Esta es una obra que nosotros los residentes en El Pinar, hemos estado anhelando hace mas de cuarenta años». dijo, mostrando una amplia sonrisa, uno de los vecinos del lugar, que ha criado a toda su familia, justo al frente de donde se construye tan esperada obra.

