Por: Asdrovel Tejeda
Estas elecciones nos ofrecen un concierto desorganizado de aspiraciones, descalificaciones,de verdades y medias verdades, de saltos y cambios de sacos, colores y corbatas que nos enseñan, sin lugar a dudas las debilidades humanas, enseña los refajos y nos permite conocer, desde las gradas del frente, la realidad del dicho: “ caras vemos, sentimientos no sabemos”.
Algunos actores, no ven la viga en su ojo y pretenden presentarse como el no va más de de la moral intachable, acusando, visceralmente, a todo aquel que no comulgue con su forma de pensar, sin darse cuenta o sin importarle, que por aquí nos conocemos TODOS y qué hay historias y hechos que aunque pretendan esconderlas, taparlas, ignóralas, o hacerse los graciosos, están ahí y ahí están y que el Ocoeño conoce al cojo sentado y al ciego durmiendo. Pero, entendemos, es su forma de hacer política, parece que se quedaron enquistados en los archivos de Macondo, en los chismes de barrios pobres o en “ la gata de María Ramos” pretendiendo dar lo único que conocen, lo que tienen en su corazón, pues nadie puede dar lo que no tiene, por eso, las denuncias y denuncias, porque no pueden hacer propuestas, estas, están a otro nivel que NO pueden alcanzar aunque se empinen.
Pero si esto es descorazonador en un torneo electoral del siglo veintiuno me gustaría que alguien me explicara, porque
No se cuando se cambio el orden político en la República, a lo mejor estaba durmiendo o estaba en la conchinchilla. No sé si fue una moción pasada en el congreso y luego sometida a un referéndum, del que no me di cuenta o, a lo mejor, sin darme cuenta tampoco; San José de Ocoa se convirtió en un país independiente aceptado por el concierto de naciones y elevado a miembro permanente de las Naciones Unidas… Será???
Porque de no ser así, aparte de patético, el desconocimiento abismal de algunos autores, como la vaca de Nena, dan pena y vergüenza ajena; a menos que no sea una burla consciente al pueblo ocoeño, o un ditarambo subliminal para hacer creer cosas que no son ni pueden.
Tiene la facultad un Alcalde de: “ voy a hacer que un grupo vaya a China a buscar mercado para nuestros vegetales” o, ayudaremos a desarrollar a los humildes o, la construcción de un acueducto o, la construcción de viviendas… carajo, sólo falta sacarle la lengua a los votantes o creerán que el pueblo llano es bruto?
Me recuerdo el ofrecimiento de un candidato a la presidencia en unas elecciones de los ochenta ofreciendo hacer un puente en un lugar sin ríos ni cañadas a lo que el candidato contestó cuando desde el público le vocearon: “ no necesitamos Puente, no tenemos rio” No importa, contesto, le haremos un rio.
Apuestan a la ignorancia de muchos, se candidatean en busca de posiciones, pero todavía al día de hoy, no saben las atribuciones del cargo al que aspiran, imagínense de ganar… Que Dios agarre confesado a ese pueblo, porque de ser así, se los llevó el mismo diache.!!!
Menos mal que la esperanza sigue, de manos de un candidato que trasciende, que concita apoyo y que como la cita bíblica: “ por sus obras lo conoceréis” no anda ofreciendo quimeras ni helado en palito, sino realidades tangibles y reales que están a la vista de todos, por eso, Aneudy sigue, aupado por un pueblo agradecido.