Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Dos ocoeños forman parte del Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

2 abril 2024
Dos ocoeños forman parte del Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

SAN JOSE DE OCOA- El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Jorge Subero Isa y Roberto Santana, asesor honorífico del presidente en materia del sistema penitenciario, forman parte de que el Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras.

El presidente Luis Abinader confirmó que el Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras sostuvo su primera reunión este lunes, luego de haberlo conformado la semana pasada para dar solución a la crisis de la populosa cárcel tras el incendio que mató a 13 reclusos.

Indicó que este comité, coordinado por el expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Jorge Subero Isa, e integrado por el asesor del Poder Ejecutivo en materia penitenciaria y director del Sistema Penitenciario, Roberto Santana; el Defensor del Pueblo, la Oficina Nacional de la Defensa Pública y los cinco decanos de las facultades de Ingeniería de las principales universidades del país, dará continuidad a las licitaciones y contratos para la transición de la cárcel La Victoria al nuevo recinto Las Parras y determinará qué se hará con la populosa Victoria una vez sean trasladados los reclusos.

En esta primera reunión también participó Roberto Santana, que es asesor honorífico del presidente en materia del sistema penitenciario.

• «Ellos van a llevar todo el proceso, no solamente el proceso de construcción, de presupuesto, sino también la forma, qué se va a hacer cuando se muden hacia Las Parras, qué va a quedar con La Victoria, creo que ahí va a tener la solución y ellos se van a seguir reuniendo durante la semana», expresó el mandatario tras ser preguntado al respecto.

Abinader precisó que este comité volverá a reunirse y que para darle formalidad, emitirá el decreto de la designación en esta semana.

Agradece a Subero Isa
Durante LA Semanal con la Prensa, Abinader expresó su agradecimiento al exmagistrado Subero Isa por aceptar la convocatoria presidencial para solucionar el hacinamiento histórico de la cárcel La Victoria.

Fuente:ocoaenred

IMG-20221107-WA0032