Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Dos mujeres y tres hombres buscan representar a Ocoa en el Senado

21 marzo 2024
Dos mujeres y tres hombres buscan representar a Ocoa en el Senado

SAN JOSÉ DE OCOA- Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), concurrirán separados o con alianzas parciales en esta provincia,.

El actual senador José Antonio Castillo, buscará la reelección por la Fuerza del Pueblo (FP), el cual llevará como su candidato presidencial al expresidente Leonel Fernández, quien gobernó la República Dominicana por tres periodos.

. El PRM postulará al actual alcalde del municipio de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, considerado uno de los ejecutivos municipales mejor valorados del país. Lleva al actual presidente Luis Abinader como su candidato a la Presidencia.

Mientras PRD tendrá a la actual diputada Yari Encarnación, quien renunció hace varios días del gobernante PRM. El ingeniero Miguel Vargas será el candidato presidencial.

El Partido Patria para Todos, postula a Julio Sánchez.

La conferencista, autora, asesora financiera, consultora internacional y experta en mercado de valores y sostenibilidad, Darys Estrella Mordán, opta por la candidatura en una alianza compartida entre el PLD-Opción Democrática (OD).

El PLD postula a la Presidencia al actual alcalde de Santiago Abel MArtinez.

Las elecciones congresionales y presidenciales se llevarán a cabo el domingo 19 de mayo, donde se renovará la Cámara de Diputados, Senado y presidente.

Aneudy Ortiz Sajiun es postulado por 22 partidos, José Antonio Castillo, cinco, Darys Estrellas, dos y Yari Encarnacion, uno.

IMG-20221107-WA0032