
NAGUA, María Trinidad Sánchez, RD.- Dos hombres y una mujer fueron heridos y apresados por la Policía Nacional la tarde de este miércoles en esta ciudad, tras una persecución que se originó luego que el grupo supuestamente asaltó una banca de apuestas en la calle principal del sector Los Naranjos, del distrito municipal Las Gordas.
La balacera se registró en la avenida María Trinidad Sánchez de esta ciudad en la que operaron varias unidades policiales.
Los apresados fueron identificados como Juan Carlos García Hernández, de 25 años; William Chanel Mejía Acosta, de 23, y Yissel Stephany Cruz, de 21, quienes presentan heridas de bala, de las cuales reciben atenciones médicas en el hospital Dr. AntonioYapor Heded, de esta ciudad.
Videos divulgados en las redes sociales muestran como los agentes de la Policía disparan desde distintos ángulos al vehículo Hyundai, modelo Sonata, gris, sin placa en el que se desplazaban los supuestos asaltantes.
En poder de los tres detenidos, quienes están siendo señalados como los autores del asalto antes citado, se ocupó la pistola Pietro Bereta, calibre 380, serie B63784Y, con la cual supuestamente dispararon a los agentes actuantes.
En el interior del vehículo, requisado en presencia de un representante del Ministerio Público, también se ocupó una tablet y dos celulares.
En la persecución sufrieron averías por accidentes de tránsito dos unidades policiales.
El reporte preliminar indica, además, que los ahora apresados habían perpetrado un atraco en la banca de lotería del consorcio Bisonó, ubicada en la citada dirección, despojando de un celular a la una mujer, cuya identidad se hace reserva.
La Policía dijo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.