Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Distrito Educativo y Salud Pública orientan sobre coronavirus en Ocoa

7 marzo 2020
Distrito Educativo y Salud Pública orientan sobre coronavirus en Ocoa
Distrito Educativo y Salud Pública orientan sobre coronavirus en Ocoa

San José de Ocoa

La dirección provincial de salud y el Distrito Educativo 03-03 de Ocoa, realizaron hoy una reunión con el objetivo de orientar sobre el coronavirus, y donde participaron más de 100 directores de los diferentes centros escolares de esta provincia.

Durante el desarrollo de la actividad efectuada en el salón de actos del Liceo José Nuñez de Cáceres, el director provincial de salud, doctor Sergio Castillo, destacó la importancia del lavado de las manos de manera frecuente, así como evitar participar en aglomeraciones de personas, la clorificacion del agua y otras importantes medidas para prevenir el virus

De su lado, la Licenciada Santa Mónica Peña Martínez, directora de Distrito, destacó la importancia de la actividad y pidió a los directores de los planteles a asumir con seriedad este compromiso.

Tras comunicar el interés del Ministerio de Educación para que dichos directores desarrollen sus estrategias para enfrentar el coronavirus, Peña Martínez, entregó a estos, material conteniendo las medidas necesarias contra el coronavirus.

También, el Distrito Educativo local, iniciará la inspección de los distintos centros educativos a los fines de garantizar que haya agua y que sea clorificada.

Tanto Salud Pública como educación han participado ya de reuniones junto a otras instituciones donde han sido anunciadas las medidas para la prevención del coronavirus.

IMG-20221107-WA0032