San Cristóbal.- A medida que pasan las horas decrecen las esperanzas de que se encuentren sobrevivientes bajo los escombros por la fuerte explosión ocurrida la tarde de este pasado lunes en la zona céntrica de San Cristóbal.
Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informaron que, a parte de los 11 muertos confirmados, hallaron otros cadáveres cuya identidad está siendo confirmada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y que hay grandes posibilidades de que sean hallados otros a medida que avancen las labores.
«Están trabajando en la identificación de dos o tres cadáveres (…) encontraron más cadáveres», dijo el director del COE, Juan Manuel Méndez, en la rueda de prensa del boletín dos desde el Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.
Indicó que el fuego aún no ha sido extinguido en su totalidad y que de momento había cuatro focos activos, en los cuales se trabaja para apagarlos.
De igual forma, confirmó que hay dos bomberos afectados por la inhalación de humo, quienes están recibiendo asistencia médica.
De igual forma, el Hospital Ney Arias Lora señala que ocho personas se encuentran ingresadas en la Unidad de Quemados de ese centro de salud, seis de ellos en condiciones estables y dos delicados.
Más temprano, el titular del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, informó que 13 personas continúan ingresadas en centros de la Red Pública, tras resultar afectados con heridas, traumas y/o quemaduras, durante la explosión ocurrida la tarde de este lunes en un comercio de la provincia San Cristóbal, República Dominicana.