San José de Ocoa
Cuatro personas, cuyas fotos fueron enviadas a la red de WhatsApp supuestamente por haber visitado personas contagiadas por coronavirus, negaron que tuvieran contacto alguno y dijeron que las fotos son un montaje.
Yenifer Tejeda, Nicole Santana, Taury Pimentel y Wilton Carrasco, hablaron esta noche en el departamento policial de Ocoa con el fiscal, Juan Isidro Minyety y el doctor Sergio Castillo, director provincial de Salud sobre la visita que estos hicieron esta tarde a la zona de la presa Jiguey.
Según relató Nicole Santana, los cuatro salieron a eso de las doce del mediodía en dos motores a llevar un dinero a una hermana de ella que está muy bien de salud. Dijeron que retornaron como a las 3 de la tarde.
“Esos audios que dicen que estábamos en San Cristóbal son muchas mentiras, hablamos con familiares que tenemos en San Cristóbal por teléfono», dijo.
Manifestó que sospechan de la persona que «robó las fotografías de Facebook para enviarlas por WhatsApp y que pagaran los que hicieron el daño moral».
Solicitaron a las autoridades realizar las pruebas para determinar que no han tenido contacto con personas contagiadas de coronavirus.
«Eso es una falta de respeto, nos han hecho mucho daño», indicó.
Mientras que el director provincial de Salud, Sergio Castillo, descartó las pruebas si no hay síntomas de la enfermedad.
Familiares de las cuatro personas han estado preocupados llamándolos debido a la situación, al igual que muchos amigos.
Hasta el momento, las provincias de Ocoa y Elias Piñas son las únicos que no han registrado casos de coronavirus. A través del boletín 16, el ministerio de Salud Pública informó el aumento de los infectados por coronavirus en República Dominicana, estableciéndose el numero en 1,578 casos con 77 muertes.
Fuente: wily Ortiz, elocoeño.con