SAN JOSÉ DE OCOA.- El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, expresó su preocupación por el estado de las vías de acceso a la provincia de San José de Ocoa, deplorando el impacto negativo que su deterioro tiene tanto en los habitantes de la región como en la productividad agrícola del área.
Ulloa indicó que el mal estado de las carreteras afecta tanto a las personas como a la economía local, ya que esta provincia es una importante productora de hortalizas, vegetales y otros productos agrícolas.
“A mí me afectó mucho cuando veníamos, el hecho de las vías de acceso a Ocoa. No sé si fue un dislate ahora es producto de las lluvias o era un proceso que venía en deterioro, pero realmente es preocupante. Y hago el comentario no solamente por los seres humanos, sino también por la productividad de la provincia, porque hay que destacar la cantidad de hortalizas, vegetales y otros productos que se producen precisamente aquí en Ocoa”, explicó.
Pablo Ulloa habló en esos términos al ser entrevistado por Nadia Andújar, Yeymi Comas y Julio Samuel Sierra, en la cobertura especial “Ruta de los Derechos” desde la provincia San José de Ocoa, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
El defensor del Pueblo subrayó la relevancia de esta provincia en la producción agrícola nacional y advirtió que el aislamiento de los productores locales podría afectar la cadena de suministro y, por ende, el precio de los alimentos en el país.
“Tener esta provincia aislada puede aumentar el costo de la alimentación y eso impacta directamente a todos los dominicanos y dominicanas”, añadió.
En ese sentido, Ulloa señaló que ese llamado de atención forma parte de la iniciativa de la Ruta de los Derechos, en la cual el Defensor del Pueblo recorre diferentes provincias para identificar y abordar las problemáticas que afectan los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Esta cobertura especial llega a ustedes gracias al Defensor del Pueblo.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do