Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Decenas de haitianos abandonan Ocoa; se van a pasar las navidades a su país

24 diciembre 2019

Por: Frank Casado Arias

SAN JOSE DE OCOA.- Con motivo a la celebración de la Navidad, decenas de haitianos que residen y trabajan en distintas partes de esta provincia han decido regresar a pasar las festividades junto a sus familiares en su patria.

Los extranjeros, que regresan a la vecina nación a través de las distintas provincias fronterizas, explicaron que retornarán a partir de enero a sus trabajos en este lado de la isla.

La mayoría de ellos trabajan en las labores agrícolas en zonas como La Horma, Rancho arriba, Nizao y Sabana Larga.

Desde el pasado Domingo, los transportistas que se dirigen a Bani, desde el parque central de este municipio, no dan a basto, aunque la mayoría de ellos «se quedan en el Cruce», como nos expresara uno de los choferes que cubren la ruta Bani-Ocoa.

Los haitianos llegan a los puntos fronterizos en diferentes medios de transportes, principalmente en camiones marca Daihatsu cargados con pertenencias que son llevadas a su país.

Mercado fronterizo  

Mientras que en la víspera de Nochebuena, la venta aumentó en el mercado fronterizo que lunes y viernes se desarrolla en Dajabón.

Este lunes el número de visitantes de poblaciones del interior de ambos países aumentó considerablemente y debido a la demanda de los productos que se expenden en la plaza comercial, sus precios han aumentado ligeramente.

Decenas de familias han acudido al lugar a abastecerse de los productos básicos de la canasta familiar, mientras otros aprovechan para comprar ropas nuevas y usadas, zapatos y electrodomésticos.

IMG-20221107-WA0032