Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Danilo suspende docencia, comercio y cierra fronteras por 15 días

18 marzo 2020

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina dispuso la noche de este martes una serie de medidas económicas y sociales, entre ellas, suspendió docencia hasta el 13 de abril para contener el coronavirus.

Medina anunció que enviará este miércoles al Congreso Nacional la solicitud de declaratoria de emergencia nacional, y se mostró confiado en su pronta aprobación.

Asimismo, hemos decidido cerrar las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días.

Esta medida y las próximas que anunciaré entrarán en vigencia a las 6 de la mañana del próximo jueves 19.

Dijo que “en toda la Administración Pública, los empleados que tengan más de 60 años de edad y alguna condición especial de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis”.

Agregó que el resto de empleados serán alternados al 50% por semana, exceptuando los titulares y aquellos que sean indispensables, salvo que se detecte a alguien con síntomas del coronavirus.

Sector privado

Pidió a todos los sectores productivos en todos los casos en que sea posible, que implementen el trabajo a distancia al menos por 15 días.

“En los casos en que esto no sea posible, se implementará la flexibilización de jornada de trabajo y se recomienda que limiten la asistencia de sus empleados al mínimo necesario, contemplando hacer turnos que permitan evitar la afluencia de muchas personas”.

IMG-20221107-WA0032