Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Danilo llama a poner intereses del país por encima de los partidarios

18 febrero 2020
Danilo llama a poner intereses del país por encima de los partidarios
Danilo llama a poner intereses del país por encima de los partidarios

El presidente Danilo Medina lamentó la suspensión de las elecciones municipales convocadas para el día de ayer que han impedido que millones de ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto.

Al dirigirse al pueblo dominicano, el jefe de Estado dominicano dijo que “respetando la autonomía e independencia de la Junta Central Electoral (JCE), le instamos a ponerse a la altura de las demandas legítimas del pueblo dominicano”.

Danilo Medina también llamó al organismo a tomar los debidos correctivos y a dar cumplida respuesta, hasta las últimas consecuencias, a los cuestionamientos que se presentan, para preservar la legitimidad de la institución.

“Asimismo, consideramos que deben poner todo su empeño en llevar a cabo los procesos electivos que marca la ley en este año 2020 y garantizar, así, el ejercicio de la soberanía popular a los dominicanos y dominicanas”.

“Desde el gobierno, tenemos el firme compromiso de proteger la institucionalidad democrática y garantizar el respeto a nuestro orden constitucional”.

“Y lo haremos apoyando los debidos procesos, afianzando los plazos legales y garantizando los recursos necesarios para que se celebren los procesos eleccionarios”.

Un llamado a la cordura y la responsabilidad

En ese contexto, Danilo Medina exhortó a los poderes del Estado y a todos los actores políticos a dejar de lado los intereses partidarios y actuar conjuntamente en pro de nuestra nación.

“Quisiera también en esta ocasión hacer un llamado a todos los actores políticos del país y a los líderes de opinión. Un llamado a la cordura y a la responsabilidad”.

El presidente de la República consideró que es en situaciones como ésta “cuando debemos mostrar la medida de nuestro liderazgo, actuando con la debida prudencia y poniendo en todo momento los intereses del país por encima de los intereses partidarios”.

“Insto a todas las instituciones públicas y privadas a continuar su normal funcionamiento, al igual que invito a toda la población a mantener la tranquilidad y la convivencia pacífica que ha caracterizado siempre a los dominicanos y dominicanas”.

IMG-20221107-WA0032