Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

CORONAVIRUS: Alcaldía y pastores de Ocoa con un testimonio de tranquilidad y esperanza

27 marzo 2020

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- No muchos se atreven a decirlo, pero la preocupación sobre la propagación del coronavirus ha hecho que mucha gente se incline a la oración para no enfermarse, para que no siga tomando vidas o para que los científicos encuentren una vacuna.

En este municipio de Ocoa, se ha visto una gran iniciativa y un gran acto de fe de parte de la Confraternidad de Pastores de san José de Ocoa, junto a la Alcaldía, llevando música cristiana pòr las principales calles del municipio.

«Ocoa es un pueblo Creyente y optimista, señor cubre con tu manto nuestro País y nuestra provincia». Clamaba durante el recorrido el Pastor Welington Peña.

El intendfente del cuerpo de bomberos, unido también por ésta causa, Daneris Castillo, busca tranquilizar un poco, desde el camión de los bomberos con un mensaje cristiano y una Disco Ligth rodante del Alcalde Aneudy Ortiz Sajiún, quien ha dejado atrás la política y compromisos individuales, dejan sonar sus alto parlantes con música cristiana y un mensaje entre canciones, como testimonio de tranquilidad y esperanza.

“No creo en religiones, pero si creo que hay un Dios que nos protege. Casi no hago oración, pero esta vez para mi ha sido una forma de estar activa ‘ayudando’ de alguna forma. Nadie está exento y nadie sabe si morirá o no de ello, aun cuando las estadísticas digan que muy pocos mueren”, dice  una joven de unos 20 años que no quizo dar su nombre, pero que recorría las calles junto a la caravana de fe.

“No muchos queremos demostrar que tenemos miedo, pero créelo o no más gente se inclina a la oración contra la pandemia del coronavirus”, sotiene.

“Tenemos ese instinto de sobrevivencia como todo ser vivo. Algunos vamos a asegurarnos de ‘estar a salva’ almacenando comida, otros distanciándose de lo que puede ser peligro, otros ‘rezando’ como medida espiritual”, señala el Pastor Welington Peña, Presidente de la Confraternidad de Pastores.

IMG-20221107-WA0032