El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre que fue declarado culpable de a punta de pistola atracar y violar sexualmente a al menos cuatro mujeres en el año 2020, en el sector de Invivienda de Santo Domingo Este.
Se trata de Maidel Román Jiménez, a quien enviaron a cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, el agresor fue denunciado el 3 de septiembre del año 2020, cuando atacó a una menor de 16 años, suceso que quedó grabado por cámaras de seguridad de los alrededores.
El 11 de ese mismo mes del 2020, a punta de pistola, agredió a dos hermanas, a quienes también despojó de sus pertenencias.
El 22 de septiembre de 2020, mientras la víctima salía de su casa, fue interceptada por Román Jiménez, quien, bajo amenaza con un cuchillo, le quitó sus pertenencias y obligó a reingresar a la vivienda, donde abusó sexualmente de ella.
El agresor continuó su secuela de delitos y el 5 de noviembre del año 2020, haciéndose pasar por militar, ofreció a su víctima movilizarla en un motor en el que se desplaza, a lo que la fémina accedió y aprovechó para trasladarla hasta un monte donde la atracó y la violó sexualmente.