Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Condenan a 15 años de prisión a ocoeño por intento de asesinato a administrador de la Plaza China Ocoa

22 marzo 2024

San José de Ocoa. El Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San José de Ocoa, encabezado por el juez Alfis Brandelí Castillo condenó en el día de hoy a 15 años de prision al imputado Celestino Antonio Castillo, acusado de agredir con arma blanca al nacional chino Hung Man Wong el año pasado en un hecho ocurrido en la plaza China del sector Pueblo Arriba del municipio de Ocoa.

El juez Alfis B. Castillo, emitió la sentencia amparada en el Código Penal Dominicano luego de haberse agotado los procesos judiciales correspondientes, hallando culpable al imputado Celestino A. Castillo de los cargos que pesaban en su contra.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre de 2023, cuando supuestamente señor Celestino Pujols dijo que el encargado de la Plaza China, Hung Man Wong Jiménez mejor conocido como Ariel, lo estuvo amenazando por varios días y lo puso a firmar un documento de 15 días pensando que no le iban a pagar por su tiempo que pasó laborando en la referida plaza; esta situación fue el detonante para que Castillo tomara la decisión de atacar con un arma blanca al señor Ariel; Castillo luego de haber realizado el hecho de sangre, se entregó en el destacamento policial de esta provincia .

IMG-20221107-WA0032