Saltar al contenido

Concluye campaña electoral.¿Qué sigue?

4 julio 2020

Por: Frank Casado

El pasado jueves, a las doce de la medianoche, fue el último día de la campaña que ha estado en el terreno por varios meses, el viernes iniciaron los tres días de silencio electoral, durante los cuales los ciudadanos tendrían que hacer sus reflexiones finales sobre el voto que emitirán el próximo domingo.

El cese del activismo se adopta en cumplimiento del artículo 155 de la Ley Electoral 15-19, referente a la campaña electoral. La disposición indica que la veda electoral es la prohibición de realizar actos de proselitismo, espectáculos públicos, ya sea en locales abiertos o cerrados, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, incitaciones, propaganda electoral por la prensa radial, televisiva, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

La Junta Central Electoral (JCE) presentó los datos del corte del padrón que será utilizado en la las Elecciones Presidenciales y Congresuales del 5 de Julio de 2020, en el cual se encuentran habilitados para ejercer su derecho al voto 7,529,932 de electores.

Por más dificultades y obstáculos que se presenten en el curso del proceso nacional, estamos construyendo democracia, y salvaguardar dicha dinámica es verdaderamente crucial para nuestro destino como sociedad y como nación. Es fundamental mantener vivo y saludable nuestro régimen de libertades, que es aún imperfecto, pero que no tiene sustitutivos legítimos de ninguna índole.

Meditemos bien nuestro voto, ejerzámoslo con plena responsabilidad, tengamos al país entero como meta. Esa es la misión ciudadana que nadie puede eludir.

IMG-20221107-WA0032