Saltar al contenido

Cinco consejos para tener intimidad cuando hace mucho calor

3 julio 2023

La ola de calor se mantiene y no da tregua en muchos países. De hecho, los especialistas en meteorología señalan que tendremos un verano bastante caliente. A continuación, te damos algunos consejos para tener intimidad durante esos días en que el termómetro se mantiene al tope.

El calor puede generar mal humor y pocas ganas de hacer las cosas. Sin embargo, la intimidad en pareja trae muchos beneficios para la salud por lo que no debes dejar que las altas temperaturas arruinen esos momentos con tu pareja.

El cuerpo produce más vitamina D cuando están expuestos a la luz solar y esta aumenta los niveles de testosterona por lo que se pueden tener más ganas de tener intimidad.

Recuerda que cuando hay altas temperaturas en la calle y el sol está en pleno resplandor lo mejor es quedarse en casa y, aunque seguramente también estará caluroso el cuarto, puedes elevar la temperatura de otra manera con tu pareja. A continuación te damos algunos consejos:

1. Utiliza hielos durante la intimidad

Pasar hielos por el cuerpo además de refrescarse puede servir para generar mayor conexión con la otra persona y usarse como juego erótico. Pásale el hielo a tu pareja por la espalda o el cuello.

Lo que sí debes de tomar muy en cuenta es que por ningún motivo le pases los hielos directamente en los genitales, ya que tanto frío puede quemar. También puedes ponerte el hielo en la boca y con la temperatura fría besar el cuerpo de tu pareja.

2. Aprovecha el calor

La sexóloga Anabelle Knight explica que, aunque es más incómodo tener intimidad cuando hace mucho calor, las altas temperaturas también aumentan la libido y los cuerpos producen más vitamina D y esto aumenta los niveles de testosterona.

3. El ventilador puede ser tu mejor amigo

Un ventilador del tamaño que sea puede ayudar a que tu habitación se sienta más fresca y así estar más cómodo con tu pareja. De manera natural al tener intimidad puedes empezar a sudar y con las altas temperaturas esto puede ser mucho peor, por lo que un ventilador podría refrescarlos un poco.

4. Prueba tener intimidad en otra parte de la casa que no sea tu cuarto

En muchas ocasiones el cuarto es el lugar más caluroso de toda la casa. Por lo que buscar un lado más fresco para tener intimidad con tu pareja puede ser más fácil, claro, esto se facilita si todavía no tienen hijos y viven solos.

5. Inténtalo en la ducha

No hay nada mejor para refrescarte durante la época calurosa que darte un baño con agua tibia y en este lugar también puedes tener intimidad con tu pareja por lo que se recomienda probarlo.

IMG-20221107-WA0032