BIS ha dominado San José de Ocoa en las últimas dos elecciones - Ocoa Informativa Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

BIS ha dominado San José de Ocoa en las últimas dos elecciones

Desde su creación, el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) ha sido un partido que no ha tenido una gran presencia política en las elecciones dominicanas.

Este partido, creado como un movimiento en 1984 mediante una de las divisiones dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se ha limitado a respaldar las candidaturas de las fuerzas políticas mayoritarias en todos niveles electorales y en muy pocas ocasiones presentan sus propias propuestas.

A pesar de esto, en los últimos dos comicios el BIS ha presentado su propia candidatura y ha encabezado alianzas a nivel senatorial en la provincia de San José Ocoa que los ha llevado a ocupar esa posición en la Cámara Alta en los últimos dos periodos.

En 2016, el BIS postuló a Pedro Alegría y en alianza con los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Cívico Renovador (PCR), Socialista Verde y Demócrata Institucional (PDI) se alzó con la victoria al alcanzar 17,478 votos a su favor para un 51.07%.

Para estas elecciones congresuales llevadas a cabo el pasado domingo, volvieron a presentar a José Antonio Castillo como candidato y encabezó la alianza del bloque opositor presentado en San José Ocoa, encabezado por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo entre otros.

Cuando ya se ha computado casi el 70% de los votos emitidos en esa provincia, Castillo ha obtenido un total de 11,939 votos para un 51.17% consolidándose como el virtual ganador de los comicios. El PRM fue el partido de dicha alianza que más sufragios ha recibido.

Detalles sobre Castillo

«Esta candidatura no será de un partido, sino de todos los Ocoeños. Juntos vamos a encaminar a Ocoa por el sendero del progreso y el desarrollo «, señalaba Castillo en una entrevista concedida a este diario mientras estaba vigente el proceso de campaña electoral.

Castillo, tío del actual cónsul de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, tiene en agenda la gestión de importantes obras como la terminación del tramo carretero que lleva de Nizao a Rancho Arriba a los fines de que los productores puedan sacar con facilidad sus productos hacia los mercados. Además de prometer poner el nombre de San José de Ocoa “en alto”.

El virtual ganador es hijo de Antonio Castillo (fallecido), y de Celania María Casado, a este empresario agrícola, desde muy temprana edad, sus padres le inculcaron valores religiosos. Fue gobernador de San José de Ocoa y es un exportador de productos agrícolas.

Igualmente, piloto de avión y helicóptero, buzo experimentado y amante del béisbol.