Ante el impacto que está teniendo el Covid-19 en las actividades productivas de las empresas e individuos, que en su mayoría no están generando recursos económicos suficiente para cumplir con sus compromisos crediticios, varios bancos han otorgado un período de gracia para que sus clientes se «pongan al día» más adelante.
El Banco de Reservas, por ejemplo, otorgó un período de gracia de hasta tres cuotas a los clientes que tengan préstamos hipotecarios, de consumo, vehículos y pymes. Es decir, que las cuotas que deben pagar en los meses de abril, mayo y junio serán agregadas cuando venza su préstamo.
Es decir, que si su crédito finaliza en abril de 2025 ahora terminará en julio de ese mismo año.
Se pagarán con el interés que rija en su última cuota. Con esto los clientes tendrán más holgura en sus finanzas, ya que podrán retomar el pago de sus cuotas (incluido el Capital, Intereses y Seguro Reservas) en el mes de julio de este año, sin temor a que le agreguen moras ni al deterioro de la calificación de su crédito.
Los clientes deben llamar a su entidad bancaria para obtener más información. Entre las entidades que han dado facilidades similares está el Banco Popular, BHD León, Banco Caribe y Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP).