Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Avanzan a Todo Vapor Trabajos Organizativos del Torneo de Baloncesto Superior de Ocoa «Copa Aneudy Ortiz»

8 septiembre 2022

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.-

Avanza a ritmo acelerado y a todo vapor el montaje del Torneo de Baloncesto Superior 2022, «Copa Aneudy Ortiz Sajiun», el cual está programado para iniciar el próximo 16 de Septiembre, teniendo un especial y muy merecido reconocimiento llevando el.nombre del Alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, por sus valiosos aportes a la sociedad y muy en especial a la familia deportiva de la provincia de San José de Ocoa y sus municipios, la justa cuenta con la participación de sus tradicionales seis equipos.

Semanalmente el comité organizador encabezado por el exitoso deportista Miguel Soto, Presidente de ABOCOA, se reúne con los representantes de los clubes que estarán accionando en la venidera versión del “Mejor Torneo de Baloncesto Ocoeño”, para evaluar los trabajos realizados y colocar la agenda a seguir para continuar conquistando e involucrando patrocinadores tanto del tren gubernamental como las empresas local y nacional, ya que el Baloncesto Ocoeño es valorado a nivel local y nacional por su excelente organización y calidad de los jugadores que accionan en el mismo.

Los equipos que verán accion en la competencia son: Village, Pueblo Abajo, Pueblo Arriba, San Antonio, Cachorros y el equipo Canada.

Serán fines de semana de acción deportiva, jugándose los viernes, sábados y lunes.

Miguel Soto puntualizó que en los próximos días se darán a conocer los dirigentes y refuerzos de cada uno de los equipos participantes en el certamen, se anunciará a quien será dedicado, de igual modo serán juramentados los representantes de cada franquicia, de cada uno de los equipos que se estarán disputando en esta ocasión la Copa Aneudy Ortiz 2022.

Los partidos serán efectuados en la cancha dura del complejo deportivo de este municipio, la cual fue completamente remozada para la ocasión.

La cancha dura que tiene un valor histórico para la juventud ocoeña, fue el lugar obligado de torneos por varias décadas, donde se celebraban competiciones de alto calibre entre los equipos Sabana Larga, Centro, Pueblo Abajo, Pueblo Arriba, entre otros.