Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Autoridades se comprometen erradicar puntos de drogas, delincuencia, enajenados y otros males en Ocoa

9 octubre 2021

SAN JOSE DE OCOA-Las autoridades de esta provincia advirtieron este viernes que enfrentarán los puntos de drogas, la delincuencia común, los enajenados mentales, las carreras de motores y otros males que preocupan a la sociedad Ocoeña.

La gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas, el alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, la diputada Josefa Mejía, directores de Juntas Distritales, así como representantes de otras Instituciones, participaron en la séptima reunión de la mesa de seguridad, género y ciudadanía de este Municipio, en el salón padre Luis Quinn del Ayuntamiento Municipal, donde dieron respuestas a las inquietudes planteadas allí.

La gobernadora del cambio informó que se solicitó el relanzamiento de las mesas locales de seguridad, género y ciudadanía, fruto de la situación que vive la provincia con los puntos de drogas, la delincuencia común y otros males.

En tal sentido, indicó que probablemente participen en la próxima reunión, el director General de la policía Nacional, mayor General Edward Ramón Sánchez González, el Ministro de Interior y policía, Jesús Vásquez (Chú) y la ministra Angela Jáquez.

La representante del poder ejecutivo señaló que en esta provincia funcionan mesas de seguridad, género y ciudadanía en Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba.

Manifestó que el mayor problema está en San José de Ocoa, por lo que aseguró que con la presencia de los funcionarios antes mencionados se dará mayor agilidad a la situación que afecta a las comunidades.

De su lado, el alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, se refirió a los enajenados mentales y pedigueños que viven prácticamente en el parque libertad.

En tal sentido, el ejecutivo Municipal solicitó a salud pública y a Conani dar la importancia a esa problemática.

«Hay 4 o 5 personas que tienen el pueblo astiado. Tienen una embajada en el parque, pero vamos a tomar medidas en beneficio de los Municipes «, expresó.

Habló también de otros temas como el Ordenamiento del Tránsito vehícular, donde varias calles como la Andrés Pimentel, San José y otras serán de una vía a los fines de evitar taponamientos.

En la reunión también hablaron y dieron respuestas a inquietudes: la policía, la Dirección General de Seguridad y Tránsito terrestre (DIGESET), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la directora Distrital, Sandra Encarnación, la diputada Josefa Mejía, los directores de Juntas Distritales, Frank Morfa, de Nizao y Angel Diaz, de La Ciénaga, entre otros.

En la reunión también se dijo que se enfrentarán las carreras de motores, los niños que proliferan en la ciudad y otros males.

Participaron además: representantes de la Cruz Roja, Defensa Civil, la juventud, Cultura, FONDEPROSJO, Asociación para el desarrollo de Ocoa (ADESJO), Centro Mujer y Participación (CEDEMUR), Fiscalia, INAPA, Obras Públicas, Salud Pública, Hospital, el 911, Centro de diagnóstico, entre otras.