Azua.-Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de Prevención, y del Departamento de Investigación de Crímenes y Delito de Alta Tecnología (DICAT), apresaron a un hombre y una mujer cuando ambos se disponían a retirar, de forma fraudulenta en una sucursal bancaria, la suma de 5,550,000 pesos.
Se trata de Santa Primitiva Matos, de 56 años, y Antonio Radhamés Geraldo de 28, a quienes se les ocupó una cartera que contenía un baucher con el valor de retiro antes citado, una mochila con dos celulares y un carnet.
De acuerdo con el informe preliminar, los apresados se disponían a retirar el dinero, el cual había sido depositado en la cuenta de la tarjeta “Supérate”, que la detenida usa en un colmado de su propiedad, no logrando su objetivo, gracias a la acción rápida de los diferentes departamentos de la Policía Nacional que, en su labor conjunta, fueron detenidos.
Dicha suma monetaria se encuentra en la entidad financiera que pretendían defraudar. Tanto los detenidos como lo ocupado, fueron enviados al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.