Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Atención Ocoeños: Ocoa en alerta verde por vaguada

2 octubre 2021

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este viernes a 13 las provincias en alerta verde y amarilla ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas, debido a que una vaguada en altura proporcionará inestabilidad y junto con el calentamiento diurno, producirán nublados con aguaceros.

Las demarcaciones en alerta verde son Hato Mayor, San Juan, Monte Plata, Elías Piña, Azua, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, San José de Ocoa y San Cristóbal. En amarilla están La Vega y Monseñor Nouel.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, para este sábado prevalecerá un ambiente de nubes dispersas en horas matutinas siendo nublado después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia varios puntos de las vertientes: noreste, este, el litoral costero caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la permanencia de los efectos de la vaguada y a los factores del ciclo de calentamiento diurno.

Mientras que para el domingo el ambiente estará bastante húmedo e inestable con precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, desde horas matutinas y el transcurso de la noche, sobre sectores de las regiones: norte, noreste, este, litoral costero caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología comunicó también que el huracán Sam categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetro por hora, se ubica a 385 kilómetros al sureste de la Bermuda, moviéndose hacia el norte a 31 kilómetro por hora.

En cuanto a la tormenta tropical Víctor, que tiene vientos máximos sostenido de 100 kilómetros por hora, la entidad indicó que se ubica a mil 195 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde y se desplaza hacia oeste/noroeste a 20 kilómetros por hora.

Ambos fenómenos están siendo monitoreados por la Onamet.