Republica Dominicana.-Miembros de la Policía Nacional apresaron este sábado a un comunicador nativo del municipio de Sosúa debido a que supuestamente abusó sexualmente de una joven.
El prevenido fue identificado como Eddy Gabriel Domínguez Vilorio (Gaby), en contra del cual existe una querella penal por acoso sexual y estupro, delitos que habría cometido mediante un engaño a la fémina la tarde del pasado 20 del cursante mes.
Domínguez Vilorio es acusado de infringir el artículo 331 del Código Penal Dominicano y la Ley 24-97, en perjuicio de la joven Keiddy Trinidad Santos Acosta, de 19 años, quien reside en el municipio Villa Montellano.
Se supo que la detención del imputado bajo el mandato de la Orden de arresto No. 609-01-2023 TAUT-01747, se produjo en horas de la mañana cuando transitaba a bordo de un vehículo por la calle principal del sector Maranatha de Sosúa.
Dicho caso está siendo investigado por el Ministerio Público y preliminarmente se le ha dado la calificación de complejo, ante los detalles pormenorizados que la propia víctima a modo de denuncia y desahogo ha publicado en las redes sociales.
La situación ha causado mucha indignación en parientes y amigos de la joven Keiddy Trinidad Santos Acosta, quienes calificaron a Eddy Gabriel Domínguez Vilorio (Gaby) como un “maniático sexual” y piden “que se haga justicia al respecto”.
Asimismo, según las reacciones de apoyo a la joven ultrajada, se pondera que la misma es una estudiante brillante quien tuvo una destacada participación por varios años en el Modelo de las Naciones Unidas.
Medida Coercitiva
Varios expertos en derecho opinaron que, debido a los ribetes muy sensibles de la acción que habría cometida el citado comunicador, lo que procede ahora es que la Fiscalía de Puerto Plata solicite prisión preventiva para este.
El imputado pudiera recibir una condena de 10 a 15 años de prisión, si se comprueba que contra la víctima hubo violencia, sorpresa o amenaza, además de penetración sexual de cualquier naturaleza.