Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Apresan y liberan dos dirigentes populares convocantes a paro en SFM

24 abril 2023
Apresan y liberan dos dirigentes populares convocantes a paro en SFM

SANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Policía Nacional apresaron la tarde de este domingo a dos de los principales dirigentes populares convocantes del paro en San Francisco de Macorís.

La información la dio a conocer José Mercado, vocero del Colectivo de Organizaciones Populares de San Francisco de Macorís, quien ratificó al caer la tarde, el llamado a paro para este lunes.

Denunció que luego de terminar la caravana fueron detenidos “sin ninguna justificación”, los dirigentes populares Juan Agustín Sánchez y Felipe Mena.

Mercado responsabilizó al Gobierno de Luis Abinader y al empresariado local de cualquier baño de sangre que haya en San Francisco de Macorís.

José Mercado habló al término de la marcha caravana por distintos sectores populares de la ciudad del noroeste del país.

Liberan detenidos

Sin embargo, poco después, Mena y Sánchez, fueron liberados por gestiones de la gobernadora provincial Ana Xiomara Cortés.

La representante del presidente Luis Abinader dijo que tan pronto se enteró de las detenciones se presentó al Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional a gestionar su libertad destaca Agenda56.com.

Dijo que siempre ha dialogado con los dirigentes populares a quienes ha manifestado su deseo de mantener la paz y la tranquilidad, reconociendo su derecho a las protestas porque son reivindicaciones para todos

Mientras el general Natera Melenciano, director local de la Policía dijo que desde hacía día Inteligencia estaban dando seguimiento a una camioneta roja en la que se estaban transportando neumáticos viejos y allí alegadamente apresaron a los dirigentes populares.

Felipe Mena, hablando en la sede policial, calificó como un fracaso la actividad desarrollada en el parque Duarte de esta ciudad, en rechazo al llamado a paro, organizada por representantes de la clase civil.

Negó que fuera golpeado como se dijo en principio en las redes sociales.

Por su parte, la representante del poder ejecutivo, llamó a la calma y mantener las actividades de protesta de forma pacífica.

Contra el paro

En la víspera, comerciantes y empresarios locales se reunieron en el parque Duarte en una vigilia de rechazo al llamado a paro.

El reverendo Aridio Vicioso quien habló en la vigilia llamó al pueblo a mantenerse unido como una forma de ir cambiando la imagen que se tiene de San Francisco de Macorís.

‘’Vamos a mantenernos todos unidos para ir cambiando la imagen que se tiene de este pueblo» proclamó el sacerdote, según reseña el portal local eluniversalexpress.com., que dirige el veterano periodista Narciso Acevedo.

Desde la semana pasada más de 15 organizaciones del comercio local anunciaron que no cerraron sus puertas, al tiempo de exhortar a todos los sectores a ir a sus centros de trabajo, así como también las instituciones educativas y del transporte a no hacer caso al llamado a huelga.

Foto: Narciso Acevedo.

IMG-20221107-WA0032