Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Apresan regidor en Tenares vinculado a viaje por la ruta de México

6 marzo 2024
Apresan regidor en Tenares vinculado a viaje por la ruta de México

El silencio impera en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal donde todos alegan no saber nada sobre los viajes ilegales presuntamente organizados por regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elias José Polanco Taveras y su supuesta vinculación con la desaparición de Luis Escolástico, quien salió del país en la vuelta por Mexico hacia Estados Unidos hace aproximadamente 11 meses, y desde entonces sus familiares no tienen razón de él.

Polanco Taveras, de 50 años de edad, fue arrestado este lunes, por Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, con la orden de arresto no. 00687-2023.

Durante el apresamiento, el edil manifestó que su único vínculo con los familiares de Luis Escolástico, fue contactar a una persona para que lo recibiera en Estados Unidos.

El regidor por el partido oficialista, estableció que se comunicó con personas en México (coyotes) bajo amenazas presuntamente de los familiares del desaparecido, y que se hizo pasar por un primo de Escolástico, para obtener información sobre él.

La esposa del edil, Yoselin Polanco, expresó que su pareja, es un hombre dedicado a la política y aseguró no saber sobre la relación que este, pueda tener con el desaparecido o sus familiares.

Once meses desaparecido

Escolástico, de 44 años de edad se dedicó a la agricultura durante su vida en el país, en una comunidad rural llamada La Rosa en el municipio de Cenoví, provincia Duarte, en lo que pareciera ser una calle familiar.

Según sus familiares, él le pagó la suma de 13 mil dólares a Elias Polanco, quien supuestamente se dedica, a parte de ser regidor, a organizar viajes ilegales en la famosa “vuelta por México”.

La familia de Escolástico exige que Polanco Taveras les ofrezca respuestas sobre el paradero de su pariente y que además, asuma su responsabilidad en el caso y pague por sus acciones.

Rebecca Henriquez, representante de Derechos Humanos en San Francisco de Macorís, se ha unido en apoyo a la familia y cuenta con un archivo de audio, en el que se escucha la conversación del regidor haciéndose pasar por primo de Escolástico, con un presunto coyote, quien asegura haberlo visto llegar bien a México, entre otras pruebas para someterlo y obtener justicia

IMG-20221107-WA0032