Apresan 3 por muerte de hombre encontrado en un hoyo en La Romana

Posted by

SANTO DOMINGO.– La Policía Nacional apresó a tres hombres a quienes acusa de la muerte de un hombre cuyo cadáver fue encontrado en un hoyo ubicado en el Batey Como Quiera, del municipio de Guaymate, provincia La Romana.

Los detenidos son José Luis Martínez Ruiz, de 45 años; Jesús Alcántara Severino (Jordan y/o El Ingeniero) y Onelio Elías de la Rosa (Bola), de 34.

El grupo es acusado de la muerte de Pedro Cabrera Beltrán, de 65 años, quien falleció a causa de traumas múltiples.

Su cuerpo fue hallado luego de que se encontrara desaparecido desde el pasado 10 de agosto, cuando se trasladaba en un vehículo en compañía de varias personas.

Según la Policía, Martínez Ruiz, al ser interrogado, admitió haber cometido el hecho junto a Alcántara Severino, motivado a una supuesta deuda por asuntos de drogas.

Asimismo, se trabaja arduamente en la búsqueda y captura de un hombre señalado como el autor intelectual del crimen que está debidamente identificado.

De acuerdo a la Policía Nacional, Pedro Cabrera Beltrán, al ser depurado, figura con al menos 15 registros policiales entre los años 1984 y 2002 por diferentes delitos como falsificación, contrabando de vehículos, escritura pública falsa, cheques sin fondo, estafa, porte ilegal de armas de fuego. Además, cinco de los registros son por violación a la Ley 50-88 sobre sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.

La Policía informó que continúa ampliando las investigaciones a los fines de dar el paradero del prófugo para ponerlo a disposición de la justicia vía el Ministerio Público.

Cabrera Beltrán tenía residencia en Santo Domingo Este y fue dado por desaparecido el pasado sábado por sus familiares.

La denuncia de la desaparición la hizo la joven Génesis Ludwika Cabrera quien dijo que su padre salió de su residencia hacia La Romana con el objetivo asistir a una reunión.

La joven explicó que el vehículo de su progenitor fue encontrado quemado en la provincia San Pedro de Macorís, por lo que presumen que el señor fue secuestrado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: