Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Aneudy, Ángel Pire y Yalis: el trinomio perfecto

23 junio 2024
Aneudy, Ángel Pire y Yalis: el trinomio perfecto

La victoria de Aneudy Ortiz Sajiun, Ángel Sánchez y Yalis Soto debe ser motivo de gran júbilo para el partido de gobierno y San José de Ocoa por varias razones, incluyendo la pertenencia a una misma causa política, aunque tengan distintas formas de pensamiento y visión de gobierno o liderazgo.

Los anteriores y actuales congresistas han trabajado unidos, al menos eso se vende. Formar parte de un mismo partido puede facilitar mas el entendimiento en diversas situaciones y espacios. El compromiso es mayor porque la población entrega una alta cuota de poder y es la cara de representación de un partido que se hace cada vez mas poderoso.

La provincia puede beneficiarse como nunca, sobre todo si el trinomio se mueve como un solo cuerpo, concertando ideas y querencias. La lógica de trabajo debe ser sentarse en la mesa, ver lo que tiene cada uno y evitar los protagonismos. Desde luego, eso no evita que cada legislador tenga decisión propia, proponga y ejecute sus proyectos y cumpla con sus promesas de campaña.

Aneudy tiene una gran experiencia administrando la cosa pública y sobrada capacidad de gestión. Será el “Amable Aristy” ocoeño si replica su forma de liderazgo municipal en lo provincial. Mantener alto nivel de popularidad durante 14 años no es paja de coco y “el pollo” tiene los trucos. Ángel Pire, “el prende estufa”, tiene en sus manos la oportunidad de encender otras cosas, motorizar legislaciones para eliminar o aliviar en las causas sociales que lo han hecho famoso, dar pescado pero también el anzuelo y enseñar a pescar. Yalis representa lo nuevo, el relevo, la importancia de la mujer en la toma de decisiones. No interesa si dijo o no aquello de “tapar bocas”, se impone una excelente hoja de vida académica, laboral y social.

IMG-20221107-WA0032