Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Amputan pierna a uno de los agentes heridos en explosión en el Palacio de la Policía

17 abril 2023
Amputan pierna a uno de los agentes heridos en explosión en el Palacio de la Policía

SANTO DOMINGO, RD.- A uno de los agentes que resultó herido durante la explosión en la Intendencia de Armas del Palacio de la Policía Nacional fue necesario amputarle la pierna izquierda.

Así lo reveló el vocero de la Policía Diego Pesqueira quien dijo que al segundo agente se le hace una revisión de los oídos para verificar si sufrieron daños.

Dijo que el asimilado Miguel Mota Pierre fue sometido a una cirugía en el Hospital General de la Policía Nacional, pero resultó imposible salvarle la pierna izquierda, por lo que le fue amputada por debajo de la rodilla.

De acuerdo con el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, Mota Pierre está siendo tratado por el cuerpo médico de la institución, así como por un equipo de psicólogos.

Dijo que desde ya se trabaja en la elaboración de una prótesis, para que el agente pueda seguir sirviendo a la institución.

En cuanto al sargento mayor Edward Gómez Cuello, dijo que tiene daños menores, pero que también está fuera de peligro.

Dijo que otras personas que se encontraban próximo al lugar de la explosión están siendo tratados por problemas auditivos.

Con relación a la explosión, Pequeira informó que técnicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional junto a la Unidad de Explosivos y Siniestro de la institución están trabajando para determinar la causa del suceso.

Explicó que las indagaciones se hacen bajo la coordinación de la Inspectoría General de la Policía Nacional que dirige el general Pedro Cordero Ubrí.

La explosión se registró dentro del almacén número 2 de la Intendencia de Armas de la Policía Nacional.

La explosión ocurrió la mañana del pasado sábado.

IMG-20221107-WA0032