Saltar al contenido

Ambioris Rossis, Un hombre íntegro

7 octubre 2023

Por: Fremio Hernández Rodríguez

Entendemos como integridad la persona que actúa con honradez, honestidad ,respeto por los demás, es correcta, responsable , controla sus emociones, y cultiva el respeto por sí mismo. En la integridad siempre habrá puntualidad, lealtad, pulcritud, disciplina, congruencia y firmeza en sus acciones. En general es alguien en quien se puede confiar. Ser Integró es tomar el camino de la verdad, es hacer lo correcto por las razones correctas del modo correcto.

La integridad es un valor y cualidad del que tiene una moral definida, es la rectitud, la honradez y la conducta de un buen comportamiento. En general, una persona íntegra es alguien en quien se puede confiar.

A raíz de la realización de las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno, hemos visto externar, por parte de algunos sectores, expresiones que consideramos inadecuadas sobre la persona de Ambioris Rossis y toda la familia Pujols, fruto, entiendo yo, de la adrenalina de todo proceso partidario, pero las mismas no las comparto; ya que conozco primero a esta familia y en segundo lugar a Ambioris Rossis.

Muy pocas cosas suceden en esta provincia, a nivel social, cultural, deportivo y de cualquier índole, que no tenga las huellas de este hombre, que fuera recientemente  reconocido por el Gobierno dominicano y la empresa PriceSmart, por su excelente trayectoria en el sector agrícola y la calidad de sus productos.

Más que político ha sido un abanderado de las luchas de su comunidad, convirtiendo su Distrito en una ·ciudad”, que luego de ser en tiempos no muy de antaño, dos calles y unas cuantas casitas, es hoy un pueblo que cuenta con Iglesia Católica, Empresas que aportan centenas de empleos, parque municipal, Instituto de enseñanza Inaguja, Cooperativas de productores, Funeraria Municipal, Residencias Estudiantiles Universitarias en Santo Domingo,y lo más importante, una comunidad que concentra todas sus fuerzas productivas juntas por el desarrollo de su pueblo.

Ahora que al parecer las aguas han iniciado a tomar su calma, quiero recordar lo que dicen las sagradas escrituras; “El integro anda en el trabajo sin mentir, sin ocultar información relevante, respeta la confidencialidad y nunca utilízarla para beneficio propio. Es una persona que abrirá puertas a un futuro mejor , ya que es honesta y en quien se puede confiar.”

IMG-20221107-WA0032