public

Alcalde Aneudy Ortiz dice ha trabajado por progreso y desarrollo población

Posted by

San José de Ocoa

El alcalde municipal licenciado Aneudy Ortiz Sajiún dijo sentirse satisfecho con el deber cumplido durante su gestión al frente del ayuntamiento local.

En ese sentido, señaló que lo ha hecho bien en vista de que el pueblo ocoeño valora su trabajo en favor del desarrollo y progreso de esta localidad.

Ortiz Sajiún se refirió a sentidas necesidades que antes eran verdaderas prioridades para los munícipes, como son: la construcción de la obra más reciente la funeraria municipal, la cual no solamente será la sala funeral de los pobres, sino también de personas con ciertas posibilidades económicas.

“Los servicios de esta funeraria serán gratuitos, no solamente para los habitantes de la zona urbana y sectores periféricos, sino también que está disponible para otras comunidades que los requieran”, enfatizó.

Informó que ya fue designado el personal que laborará en la misma cubriendo las dos tandas, incluyendo los fines de semana.

La funeraria fue construida por un valor de alrededor de 6 millones de pesos por parte del Ayuntamiento y una contrapartida de tres millones, gestionados ante el ministro de Hacienda, licenciado Donald Guerrero Ortiz.

La obra estuvo a cargo del ingeniero Juan Antonio Castillo hijo y el arquitecto Darwin Soto.

Dijo que el senador Pedro Alegría Soto aportó el mobiliario de los bomberos y aires acondicionados de la funeraria, mientras que la Asociación de Ocoeños en Estados Unidos, hicieron sendos donativos para dicha edificaciones de 10 mil dólares.

“De manera que ya tenemos unos modernos locales para la Funeraria, el Cuerpo de Bomberos, matadero y mercado municipal, gracias al decidido apoyo del presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez”, resaltó.

Indicó que pese a que se trata de un cabildo pobre, durante su administración también se ha ejecutado otras acciones como la remodelación del salón de actos y sus distintas dependencias, el parquecito de Pueblo Abajo,  mantenimiento al vertedero municipal, canaletas, aceras y contenes en la zona urbana, sectores periféricos y demarcaciones, sub urbanas, apoyo a las actividades estudiantiles, deportivas, culturales, asistencia social, entre otras.

Afirmó que la entidad edilicia recibe alrededor de 3 millones y medios de pesos mensual, como subsidio del gobierno dominicano  y que más de dos millones son destinados al pago de la nómina de empleados, mientras que lo demás se invierte en combustible, gomas, adquisición y reparación de vehículos, entre otros conceptos.

Destacó el hecho de que CEPAE ha realizado una importante labor en la organización interna de la institución, redactando el plan estratégico de desarrollo municipal hasta el 2024, manual de funciones, para que se pueda cumplir mejor con la fiscalización, debido a que hay que rendir cuentas cada mes (manejando los recursos económicos de forma transparente, eficaz y eficiente).

Destacó el aporte de Sandino Olaverria y Tomas Rodríguez de CEPAE por sus valiosas contribuciones a la municipalidad.

El alcalde Ortiz Sajiún agradeció al pueblo ocoeño  por  cooperar con el ornato y mantener a Ocoa como una de las poblaciones más limpias y hospitalarias del país.

Puntualizó que los logros obtenidos son producto de las colaboraciones de grandes amigos, como los exalcaldes, quienes hicieron un buen trabajo en circunstancias diferentes.

En ese tenor, destacó su trabajo en equipo para lo que ha contado con los consejos y orientaciones de los principales líderes políticos de esta localidad en los últimos 20 años, mencionando a Pedro Alegría, Carlos Castillo, doctores Manuel Julio Pimentel, Rafael Orlando Macea); licenciados Alexis Mateo, Bethoven Alcántara, Ramón Mordán, Miguel Espinal, Josefa Mejia, y Abraham Martinez, Doctores  Cesar Gomez Segura (Goris), Félix Estrellla, entre otros.

“He recibido el respaldo, cariño y aprecio de muchas personas que dicen sentirse orgulloso de mi trabajo, lo que me compromete cada día mas a echar el pleito en beneficio de nuestro querido pueblo”, adujo.

Manifestó que ha empujado la carreta del progreso y desarrollo de Ocoa hasta donde ha podido.

“El matadero municipal tan pronto llegué al Ayuntamiento recibí una notificación de que sería clausurado por Medio Ambiente y solicité que me dieran tiempo para resolver el problema”, dijo el principal ejecutivo del cabildo local.

La Unión Europea aportó el 50 por ciento y el Ayuntamiento la otra parte.

Agregó que el local de los Bomberos, ya era inadecuado y el mercado mucha gente no lo estaba visitando por la falta de higiene y las malas condiciones de la planta física.

Añadió que las obras que la ley 176-07 establece se han construido y que para ello, ha contado con el respaldo del Concejo de Regidores.

Resaltó, que Ocoa tiene un antes y después de su gestión y que este pueblo seguirá cambiando para bien de todos los munícipes.

Grandes obras para Ocoa

La restauración del Parque Libertad, considerada su  obra cumbre, el remozamiento del Play de Béisbol de Ocoa, edificación para el salón de la fama del deporte Ocoeño, entrada al municipio, oficina para regidores, organización del tránsito de la ciudad, relanzar a Ocoa como provincia ecoturística, construcción de  la  plaza municipal  padre Luis Quinn, terminación del acondicionamiento El Rastrillo entre otras obras, están en carpeta dentro de las obras más perentorias de su gestión municipal.

“Ya tenemos las obras prioritarias, nos sentimos contentos con lo que hemos  hecho,  el  pueblo también se siente contento y orgulloso. Somos la mejor oferta para continuar dirigiendo los destinos de Ocoa¨, expresó.

Manifestó que  los cambios y las trasformaciones están ahí, “nunca Ocoa había avanzado tanto en tan poco tiempo”, (Relaciones Públicas).

One Comment

  1. Buen trabajo Aneudy como ocoena me enorgullece saber que por fin tenemos un síndico que se preocupa por el desarrollo de nuestra provincia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: