
San José de Ocoa
La Asociación Dominicana de Profesores ADP seccional Ocoa llevó a cabo un encendido de velas y velones en las afueras del liceo técnico José Núñez de Cáceres, en aras de que las autoridades de educación y de otros estamentos del Estado en esta provincia solucionen la problemática que les afecta desde hace algunos años.
Leodan Mateo, quién dirige el gremio magisterial, pidió la renuncia de las autoridades por considerarlas incapaces. Dijo que el año escolar inició el 19 de agosto y los estudiantes aún no han podido recibir el pan de la enseñanza y los responsables de gestionar la solución basan sus propuestas en falsas promesas.
En el municipio cabecera la docencia está paralizada hace tres días, por lo que Mateo amenazó con extender la lucha en toda la provincia hasta lograr el objetivo trazado que es la reparación del emblemático centro de educación.
Agregó que las autoridades le han mentido un sin número de veces, mientras megáfono en mano agitaba a los profesores con la consigna de: «si no resuelven que se vayan».(fuente:elocoeño.com. Omar Ureña)