ADP-Ocoa dice desde hoy vuelven a las calles por incumplimiento de Educación

Posted by

SAN JOSE DE OCOA-  La Seccional de la Asociación Dominicana de profesores (ADP) y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae), anunciaron luchas por varias reivindicaciones de la educación en esta provincia. 

Durante una rueda de prensa celebrada este lunes en el Liceo José Núñez de Cáceres,  el presidente de la ADP-Filial Ocoa, profesor Leo Dan Mate, dijo que hoy se cumple el plazo otorgado por las autoridades de educación para comenzar el año escolar en el referido centro de estudio, pero lo trabajos continuar atrasados. 

Dijo que en la actualidad que más 600 estudiantes  del Liceo José Núñez de Cáceres no han podido iniciar la docencia, donde este 30 de septiembre se cumple un mes donde la viceministra de Educación Denia Burgos  prometió que este día el cetro de estudio estaría listo, pero que el mimo no presenta avances. 

La escuela de Los Martínez, tampoco ha podido iniciar por las malas condiciones, al igual que el Derrumbadero, entre otros. 

Añadió que el Distrito Escolar 03-03 ha irrespetado los acuerdos con la ubicación y reubicación del personal docentes.Dijo que el próximo viernes se está convocando una asamblea de profesores, reunión el sábado  con la y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae), donde anunciaran luchas recrudecidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*