Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

ABOCOA anuncia inicio torneo Superior de Baloncesto; dedicado al empresario José González

13 septiembre 2022

Por: Luis Manuel Mateo Sencion

La Asociación de Baloncesto de San José de Ocoa, (ABOCOA) , anunció el inicio del XXI Torneo de Baloncesto Superior Ocoa 2023 en disputa de la Copa Aneudy Ortiz, y por decisión mayoritaria de los clubes de la provincia.

El presidente de ABOCOA Miguel Soto, anunció la dedicatoria de la justa   al exbasquetbolista de alto rendimiento, impulsor del deporte y siempre consejero de las organizaciones deportivas José María González Medina.

El evento deportivo tiene pautado iniciar el 16 de septiembre. Se jugará los viernes, sábado y domingo a las 7:00 de la noche.

Seis franquicias administradas por los clubes Atlético Village, Deportivo Pueblo Abajo, Deportivo Pueblo Arriba, Atlético San Antonio, Deportivo Canadá, Deportivo Cachorros.

Ronda de Serie Regular.

En la primera ronda un juego con cada equipo, la segunda ronda los mejores records chocaran una vez cada equipo; podría jugarse un juego MUERTE SUBITA para definir el cuarto puesto en caso de que la ventaja del cuarto no sea mayor de 2 juegos por encima del quinto puesto.

Clasificarán 3, quienes se enfrentarán un juego con cada equipo quedando los 2 mejores a una final a disputar un 5-3.

ABOCOA, presenta a los señores Ricardo Sánchez, Nancy Ramírez y Robinson Medina como los líderes de la Comisión de Disciplina; Sánchez preside la Comisión Disciplinaria y actuara de forma independiente, procediendo sin más consulta que la de los Estatutos y la ética de lo que se exige en la búsqueda disciplinaria.

El XXI Torneo de Baloncesto Superior Ocoa 2022 Copa Aneudy Ortiz y dedicado a José González, jugara doble juego los viernes, sábado y lunes inaugurando este viernes 16 de septiembre del 2022.

Para las rondas en los que la presencia de equipos sea impar y serie final se jugara vienes, sábado, domingo y lunes.

Se jugará en la histórica Cancha Dura, remozada por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Ministerio de Deportes luego de 14 años de abandono.