Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

5 días en Miami

10 abril 2023

MIAMI.- Siempre que viajamos a Estados Unidos, alquilamos un auto, o usamos el de algún hermano y salimos a la ruta con toda la libertad y la ilusión de conocer nuevos lugares. En nuestro último viaje hicimos la ruta de Miami a Orlando, visitamos los parques de Disney y Universal y un montón de lugares imperdibles.

Ir de Miami a Orlando es un viaje muy común. Son las dos ciudades más interesantes que ver en la Florida. Aunque haya un montón de cosas que hacer en Miami, ¡nadie quiere perderse los mejores parques temáticos de Disney!  estando tan cerca de ellos! 

Risas, adrenalina, diversión, vértigo, curiosidad, paseos en familia, hamburguesas, helados, jugos y cervezas en un viaje inolvidable. Además con la ventaja de que al contar con un guia como Juan Carlos, mi hermano, teníamos la libertad para coordinar nuestros horarios, llegadas y salidas.

El principal atractivo de Orlando son los parques de Walt Disney World y Universal. Si quieres visitarlos de la forma más cómoda posible desde Miami puedes contratar una excursión de 2, 3 o 4 días. El precio incluye el transporte en minibús de Miami a Orlando, el alojamiento con desayuno, las entradas a los parques Disney o Universal, el traslado diario a los parques y el viaje de vuelta a Miami. Así no tendrás que preocuparte de nada más que de disfrutar al máximo.

Si quieres ir de Miami a Orlando por tu cuenta, el autobús es el transporte más conveniente. El viaje dura entre 4 y 5 horas, dependiendo del número de paradas. La estacion de autobuses de miamia está a tocar del aeropuerto. La parada de Orlando varía según la empresa que elijas. Hay muchísimas compañías para ir de Miami a Orlando. En cualquier caso es imprescindible reservar online.

El tren es una buena alternativa al autobús. Hay dos viajes diarios. El primero sale de Miami a las 8:10h y llega a Orlando a las 13:12h (algo más de 5 horas de viaje). El segundo sale a las 11:50h y llega a las 19:16h (7 horas y media de trayecto). La esacion de Miami está a las afueras, pero se puede llegar en transporte público porque cae cerca de la estación Tri-Rail/Metrorail Transfer Station.

Carro, una buena opción si haces una ruta por Florida

Si has alquilado un carro, o tienes algún familiar que este disponible para moverte por Florida, ir de Miami a Orlando es muy sencillo. Solo tienes que tomar la autopista llamada Turnpike y conducir durante unas 3 horas y media. Eso sí, ten en cuenta que hay peajes en el caminoHay la opción de pagarlos en efectivo, pero debes estar atento a las señales y situarte en el carril correcto para no pasar por un carril sin barreras de pago automático.

Miami

El último día visitamos Miami beach, recorremos los lugares de siempre con sus rascacielos, hoteles, yates y mansiones, autos último modelo y filas de palmeras. Andamos por sus avenidas emblemáticas como la Lincoln road, Ocean drive, Española drive y Collins. Vamos hasta la zona del Bayside, al Downtown con el Biscayne Boulevard y el American Airlines Arena donde juegan los Miami Heat y luego por un poco de relax en la Marina.  

Retomamos la actividad y nos adentramos por unos minutos en Little Habana. En la calle Ocho, huele a tabaco y ron, se escucha rumba, mambo y reggaeton; y los pensionistas juegan al ajedrez o al dominó mientras a la sombra nos tomamos un mojito que refresque con tanto calor.

El último día es de playa. ¿A cuál? A la más famosa de Miami beach: South Beach. Ancha, larguísima y que da a Ocean Drive, la avenida que siempre está despierta, que seduce con sus marquesinas, sus edificios Art Deco, sus bares, restaurantes y hoteles. Y que invita a un último gintonic antes de seguir viaje.

IMG-20221107-WA0032