Saltar al contenido

37 nuevos casos de covid 19 preocupan a las autoridades; intervendrán comunidades

16 octubre 2021

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- Las autoridades de Salud Pública en esta provincia están preocupados por lo que se avecina, ya que los casos de COVID-19 están aumentando en algunos municipios y distritos municipales, y porque cientos de personas siguen sin vacunarse, y tan sólo en la semana que termina hoy sábado, se han registrado unos cuarenta casos nuevos, incluyendo en lugares donde no existían casos de contagio como en la comunidad de Los Martinez.

«Estamos realizando todas las intervenciones para bajar la tasa de positividad , que se nos a incrementado en las últimas semanas en Ocoa: por ejemplo, en Los Martínez, que nunca existió casos, se encontraron 10 y varios con síntomas en espera de resultado. Queremos que ustedes motiven las medidas y la vacunación de aquellos que todavía no lo han hecho». Expresó a Ocoa Informativa, Federico Soto, encargado de epidemiología en esta provincia.

En esta semana se han detectado casos en La Ciénega, Sabana Larga, Los Martínez, Rancho Arriba y en el municipio cabecera San José de Ocoa.

«Eso se esperaba, y hemos tenido la suerte de que los pacientes no han tenido que ser hospitalizados y se están tratando en su hogar». Concluyó.

IMG-20221107-WA0032